Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Carlos Vela sacó el colmillo y de penalti empató ante Cruz Azul

El mexicano y capitán de LAFC generó polémica por una supuesta falta recibida en el área; Vela aprovechó la oportunidad y venció a Jurado.

Estados UnidosActualizado a

 El mexicano y capitán de LAFC generó polémica por una supuesta falta recibida en el área; Vela aprovechó la oportunidad y venció a Jurado.
Jorge MartinezMexsport

Cruz Azul ganaba por la mínima diferencia en su duelo ante LAFC por los cuartos de final de la Concachampions, sin embargo Carlos Vela empató antes del descanso. El líder de Los Ángeles Football Club propició un polémico penalti en un mano a mano contra el arquero Sebastián Jurado. El dorsal número 10 se abrió espacio y entró al área con ventaja sobre los defensores rivales; Jurado salió para tratar de tapar, pero Vela cayó al césped tras el contacto con el arquero celeste y el juez central no dudó en señalar la pena máxima.

Ya en el cobro desde los once pasos, Vela disparó de zurda hacia el costado derecho de Jurado, quien adivinó la dirección de la esférica, pero por la buena colocación no pudo llegar. El encuentro se mantiene empatado a un gol hasta estos momentos, pero todavía quedan más emociones en la parte complementaria.

Concachampions, sin VAR

La Concacaf Champions League no cuenta con el VAR, por lo que la decisión del juez central no pudo ser cambiada. De ser revisada esta jugada, es probable que el penalti no se hubiese señalado, pero esto ha quedado atrás y la picardía del mexicano tiene con vida a su equipo en busca del boleto a las semifinales de este certamen.