Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL no implementará burbujas para equipos de playoffs

A pesar de la posibilidad de celebrar la postemporada en ambientes aislados, la liga quiere jugar la fase final del campeonato de manera habitual.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la posibilidad de celebrar la postemporada en ambientes aislados, la liga quiere jugar la fase final del campeonato de manera habitual.
Mark BrownGetty Images

A pesar de que Grandes Ligas, NHL y NBA probaron las bondades de jugar parte del campeonato en ambientes aislados, la NFL ha informado que no reforzarán sus medidas contra la COVID para los playoffs.

Este martes la liga informó a los 32 clubes que la conforman que no crearán burbujas locales para los juegos de postemporada. Con esta medida, los equipos que califiquen no tendrán que ser aislados previo a los compromisos y solo pasarán la noche previa al encuentro en el hotel de concentración.

La decisión es consecuencia de que la NFL determinó que no habían riesgos sustanciales para los jugadores al llevar su vida con normalidad y consideró peligroso aglutinar por un periodo prolongado a todos los miembros de un club en las instalaciones de un hotel.

"Está decisión estaba basada en el análisis de la frecuencia de casos positivos en la liga comparado con el riesgo de contagios significativos entre jugadores y miembros reunidos por un periodo extenso en un hotel", explicó la liga.

Tanto oficiales médicos de la NFL como de la Asociación de Jugadores habían solicitado la creación de ambientes aislados para los equipos en las ciudades de las organizaciones locales.

Ante esta negativa y el poco interés del sindicato por tener burbujas como las de otras ligas deportivas para la postemporada, parece que los playoffs transcurrirán sin ninguna modificación.

Lo que se queda

Aunque se negaron todo tipo de ambientes controlados, la NFL mantiene el uso obligatorio de máscaras de protección y dispositivos de rastreo, distanciamiento social, prohibición de reuniones. Asimismo, permitirá a los jugadores que lo deseen aislarse en los hoteles de sus clubes.