Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Rockies quieren trabajar canje con Mets por Nolan Arenado

La organización de Colorado está dispuesta a desprenderse del antesalista, pero no quiere que Arenado vaya a un club del Oeste de la Liga Nacional.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Colorado está dispuesta a desprenderse del antesalista, pero no quiere que Arenado vaya a un club del Oeste de la Liga Nacional.
Thearon W. HendersonGetty Images

Parece que la relación entre Nolan Arenado y los Rockies está muy cerca de terminar. Incluso la organización de Colorado ya tiene un equipo predilecto para desprenderse del antesalista en un canje.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, los Rockies están interesados en un canje con los Mets por Arenado. Se añade que Robinson Canó, quien cumplirá una sanción de 162 juegos, podría ser parte de las negociaciones.

La decisión de mandar a Arenado a la 'Gran Manzana' se debe a que los Rockies no quieren que el tercera base termine en un club del Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers han mostrado interés por el pelotero ante la llegada de Justin Turner a la agencia libre.

En caso de concretarse el acuerdo, los Mets asumirán un contrato que le pagará 199 millones de dólares por las próximas seis campañas. No obstante, al término de la temporada 2021 su pacto tiene una cláusula para rescindir el convenio prematuramente.

Por el momento, los Mets tienen a J.D. Davis como el titular en la esquina caliente. Durante 2020, el pelotero registró promedio de bateo de .288, porcentaje en base de .370 y slugging de .483; por su parte, Arenado registró .253/.303/434 y consiguió el cuarto Guante de Plata de su carrera.

A armar un 'dream team'

Con la compra de los Mets por el multimillonario Steve Cohen se espera que el club de Queens esté muy activo en la agencia libre. Además de estar ligados con Arenado, se especula que podrían adquirir a Francisco Lindor en un canje con Indians y son de los principales postores para firmar a George Springer.