Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona 2-1 Real Sociedad

Barcelona derrota a Real Sociedad y acorta distancia con Real Madrid

El conjunto blaugrana se impuso por la mínima diferencia ante uno de los punteros; no hilaban dos victorias en LaLiga desde el 1 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto blaugrana se impuso por la mínima diferencia ante uno de los punteros; no hilaban dos victorias en LaLiga desde el 1 de octubre.
Joan MonfortAP

Este miércoles el FC Barcelona derrotó por marcador de 2-1 a la Real Sociedad por LaLiga de España. El encuentro se llevó a cabo en el Camp Nou y los encargados de darle los tres puntos al conjunto blaugrana con sus anotaciones fueron Jordi Alba y Frenkie de Jong. Por parte de la visita, quien descontó fue Willian José.

La Real Sociedad llegó a este encuentro como líder en la clasificación, pero los dirigidos por Ronald Koeman ganaron la partida y han sumado tres valiosos puntos. El partido fue muy parejo y disputado línea por línea; de hecho, la Real Sociedad tuvo más tiros al arco (5) que el Barcelona (4), sin embargo, lo que marcó diferencia fue la efectividad frente al marco.

El primer tanto del partido fue obra de Willian José, quien al 27’ cerró la pinza tras un centro raso dentro del área. El atacante estaba en posición legítima, les ganó la espalda a los defensores rivales y únicamente tuvo que empujarla. Parecía una noche complicada, sin embargo, pronto se gestaría la remontada.

Tan solo unos minutos después, es decir al 31’, Jordi Alba pondría el empate parcial en el marcador. El lateral se incorporó al ataque y se encontró con un balón en solitario en el corazón del área. Sin pensarlo dos veces, Alba disparó de primera intención con un derechazo para mandar así la esférica casi al ángulo.

Doce minutos más tarde, todavía en la primera mitad, Frenkie de Jong sentenciaría la remontada y el Barca no perdería jamás esa ventaja. El centrocampista holandés se metió al área como si fuese un centro delantero natural y recibió un centro de Lionel Messi a la medida. De Jong disparó de derecha y venció el arco de Álex Remiro. Revive el tanto de la voltereta.

Barca, al acecho del Real Madrid

Tuvieron que pasar dos meses y medio para que el FC Barcelona tuviera dos victorias consecutivas en LaLiga. La última vez que lo consiguieron fue gracias a sus triunfos sobre Villarreal y Celta de Vigo por 4-0 y 0-3, respectivamente. Con su victoria de esta noche ante la Real Sociedad, los blaugrana llegaron a 20 unidades y todavía les resta jugar un partido para ponerse al día con el Real Madrid. De momento el cuadro blanco le saca seis puntos de ventaja al Barca, pero eso se podría reducir a solo tres unidades.