Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso podría dejar a Inter Miami y regresar a Peñarol

El presidente de Peñarol aseguró que ya se ha puesto en contacto con el aún técnico de Inter Miami, que podría tener una segunda etapa en el cuadro uruguayo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Peñarol aseguró que ya se ha puesto en contacto con el aún técnico de Inter Miami, que podría tener una segunda etapa en el cuadro uruguayo.
Michael ReavesGetty Images

El futuro de Diego Alonso no está garantizado en Inter Miami, pues luego de finalizar su primera temporada en la MLS, el director técnico uruguayo podría dejar al conjunto del sur de la Florida y su destino podría estar de regreso en el Peñarol de su país.

Ignacio Ruglio, nuevo presidente del cuadro aurinegro, admitió que ya se ha puesto en contacto con el entrenador de 45 años para que tome las riendas de Peñarol, luego de haberse convertido en el primer entrenador del equipo encabezado por David Beckham en la MLS.

“Hablé anoche con Diego Alonso, todavía tiene contrato con su club. Le mostré el interés de Peñarol, hace años que digo que el día que me toque quiero que el esté acá. El sabe que voy a hacer lo imposible para que eso pase”, comentó el directivo en una entrevista con el periodista uruguayo Martin Charquero.

En caso de dejar al cuadro de la MLS y regresar al cuadro carbonero, ‘El Tornado’ volvería a Peñarol, club donde cerró su carrera como futbolista y al que dirigió en 2013, en sus primeras experiencias en el banquillo para el técnico charrúa.

Alonso llevó a Inter Miami hasta el Play-In, donde fue eliminado por Nashville SX en la primera temporada del equipo estadounidense en su historia, con el que registró un balance de 7 triunfos, 3 empates y 14 derrotas en su presentación dentro de la MLS.

La confusión sobre su posible salida

Luego de su primera campaña, Inter Miami podría sufrir algunos cambios de cara a la temporada 2021, entre los que se encuentra la salida de Paul McDonough, que dejó su puesto como director deportivo en el conjunto de Miami.

Tras la salida del directivo que lo llevó a Inter Miami a finales de 2019, el lunes pasado Alonso tuvo una reunión para evaluar su primera temporada, en la que creyó haber sido despedido, sin embargo, un portavoz de Inter Miami ha confirmado que el uruguayo se mantiene como entrenador del equipo.