Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Damm aseguró que la MLS no superará a la Liga MX hasta que gane Concachampions

El delantero de Atlanta United sabe que para que la MLS supere a la liga mexicana tiene que comenzar a ganar la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Atlanta United sabe que para que la MLS supere a la liga mexicana tiene que comenzar a ganar la Concacaf Champions League.
Getty Images

Atlanta United regresa a la actividad en Concacaf este miércoles, cuando se enfrente al club América con la dura misión de remontar un marcador de 3-0. Partido, donde el equipo de la MLS deberá buscar ganar por diferencia de 3 para conseguir el boleto a los cuartos de final. Jürgen Damm sabe de la importancia de este torneo para los equipos de Estados Unidos, por lo que aseguró que el ganar el torneo más importante a nivel de clubes de la Confederación es de suma importancia en las aspiraciones por ser la mejor liga de la zona.

Previo al partido, el delantero mexicano charló con los medios de comunicación, donde confirmó que la MLS ha crecido a pasos agigantados, pero eso no es suficiente para que se convierta en la mejor liga de Norteamérica, ya que, según el azteca, a los clubes de USA les hace falta comenzar a ganar la Concacaf Champions League; por lo que mientras no consigan levar el torneo internacional, la Liga MX seguirá siendo mejor.

“La Liga MX sigue siendo más porque los equipos mexicanos siempre ganan la Concachampions. Ahora podemos ver a equipos como el Seattle Sounders, que aquí (en la MLS) está muy bien y los eliminaron en Cuartos de Final; entonces hasta que un club de la MLS no pueda dar ese salto y ganarla, creo que la Liga MX va a seguir siendo considerada más fuerte”, explicó en entrevista para Mediotiempo.

Serán de las mejores en un par de años

La MLS sigue creciendo gracias a que más jugadores de talla mundial y latinos están llegando a temprana edad para hacer que el nivel siga mejorando. Siendo la oferta económica y el estilo de vida que se puede tener en las ciudades de Estados Unidos. Damm confía que el crecimiento de la Major League Soccer seguirá creciendo a pasos agigantados, tanto que podría convertirse en una de las mejores del mundo.

“Creo que las dos ligas son fuertes y parejas, creo que el tema de salarios es lo que hace que la MLS no haya podido ganar una Concachampions. Creo que en unos años si se decide la MLS puede ser de las mejores ligas”, sentenció el formado en Pachuca.