Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Benzema le da su octava victoria de la temporada al Real Madrid

Karim Benzema se despachó con un doblete ante el Athletic Club y el Real Madrid ya empató en unidades a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Karim Benzema se despachó con un doblete ante el Athletic Club y el Real Madrid ya empató en unidades a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid.
SERGIO PEREZREUTERS

Este 15 de diciembre, el Real Madrid recibió al Athletic Club como parte de la jornada 19 de LaLiga. El cuadro dirigido por Zidane llegó consiente de la posibilidad de escalar un poco más hacia el liderato del torneo español, sin embargo, los merengues no tuvieron un partido sencillo, pues tuvo que llega Benzema para volver al pacto con el gol.

El juego inició con el Athletic queriendo pegar primero, De Marcos y Williams fueron los encargados de crear las primeras jugadas de ataque, sin embargo, el partido dio un vuelco total al 13', cuando Raúl García vio la segunda amarilla del juego tras propinarle un pisotón a Toni Kroos.

A partir de aquí, el peligro estuvo totalmente del lado del cuadro merengue y, aunque todo el sector de ataque tuvo sus oportunidades de abrir el marcador, las jugadas más peligrosas estuvieron en los pies de Vinicius, quien falló en un par de ocasiones.

No obstante, cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría sin goles, Toni Kroos llegó para enviar al frente en el marcador a su equipo al marcar un golazo de media distancia luego de un gran pase de Vinicius. 

Para la segunda mitad, el cuadro visitante dio la sorpresa y logró empatar el juego tras armar un contragolpe que terminaría en el gol de Ander Capa, quien tuvo que disparar en dos ocasiones para vencer a Courtoise.

Pese a que el Madrid no dejó de tocar el balón, el gol estaba tardando demasiado en caer, por lo que Benzema tuvo que llegar para sacar nuevamente el resultado y lo logró con un certero remate de cabeza.

La cereza del pastel llegó al minuto 90+2 del juego, cuando el Real Madrid armó un enorme contra golpe desde su propio campo, el balón fue de izquierda a derecha y, tras un gran pase filtrado de Modric, Benzema quedó solo frente al arquero para definir cruzado y poner los números finales del encuentro.

Empatan el liderato

Con dicha victoria, el Real Madrid logró empatar las 26 unidades que poseen la Real Sociedad y el Atlético de Madrid que se encuentran en el primer y segundo puesto de LaLiga respectivamente.