Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas semanas de compensación tiene cada trabajador?

Los trabajadores pueden tener derecho hasta 26 semanas de compensación por desempleo financiado. Aquí cuántas semanas te corresponden dependiendo tu estado.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGetty Images

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, pues, aunado al incremento de casos y decesos, la crisis económica y laboral también se ha vuelto un gran problema. Y es que, millones de estadounidenses sin empleo están a punto de perder el subsidio pandémico que ofrece el estado.

Este beneficio vence el próximo 26 de Diciembre, un día después de Navidad, por lo que millones de estadounidenses se quedarían sin ningún tipo de ingreso. Aunado a ello, muchos ciudadanos también se quedarán sin recibir las semanas de compensación por desempleo financiado por el estado, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse, ¿cuántas semanas de compensación tiene cada trabajador?

Ayudas al desempleo: ¿Cuántas semanas de compensación tiene cada trabajador?

De acuerdo al Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP por sus siglas en inglés), los estados son elegibles para ofrecer hasta 26 semanas de beneficios extendidos del programa regular por desempleo, sin embargo, hay unos que ofrecen menos semanas.

Pues, por alguna circunstancia u otra, los ciudadanos desempleados pueden llegar a agotar sus beneficios de desempleo antes de encontrar trabajo, motivo por el cual se cuenta con esta compensación adicional. Es por ello que, a continuación, te dejamos un mapa del CBPP que muestra cuántas semanas ofrece cada estado para los Beneficios extendidos (EB):

Mapa de los beneficios extendidos por estado.
Ampliar
Mapa de los beneficios extendidos por estado.Captura de pantallaCentro de prioridades presupuestarias y políticas

De los estados que no proporcionan el máximo estándar de 26 semanas:

  • Massachusetts proporciona hasta 30 semanas
  • Montana proporciona hasta 28 semanas
  • Michigan proporciona hasta 20 semanas
  • Carolina del Sur proporciona hasta 20 semanas
  • Missouri proporciona hasta 20 semanas
  • Arkansas proporciona hasta 16 semanas

El resto de los estados actualizan periódicamente sus semanas dependiendo los cambios en la tasa de desempleo del estado:

  • Idaho actualmente ofrece hasta 22 semanas
  • Kansas actualmente ofrece hasta 26 semanas
  • Alabama actualmente ofrece hasta 14 semanas
  • Georgia actualmente ofrece hasta 26 semanas
  • Florida actualmente ofrece hasta 12 semanas
  • Carolina del Norte actualmente ofrece hasta 12

Cabe mencionar que esta es la compensación de los beneficios regulares al desempleo (UI), por lo que si formas parte del programa de Asistencia por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) de la Ley CARES, entonces, todos los estados brindan de 13 a 20 semanas adicionales de beneficios, dependiendo las leyes estatales. Sin embargo, esta compensación expirará a finales de Diciembre, a menos que el Congreso apruebe un nuevo rescate económico antes de fin de año.