Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Cuál ha sido la reacción de Mitch McConnell a la victoria de Biden?

Por primera vez, desde que salieron los resultados de las elecciones presidenciales, Mitch McConnell, reconoce la victoria de Joe Biden. Así fue su reacción.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, habla durante una conferencia de prensa con otros republicanos del Senado en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 15 de diciembre de 2020.
ROD LAMKEYAFP

El pasado 3 de Noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de la Unión Americana, mismas en las que Joe Biden resultó vencedor con 306 votos electorales sobre los 232 de Donald Trump.

Ahora, a casi seis semanas del proceso electoral, Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, finalmente reconoce la victoria de Biden y lo llama “Presidente electo” por primera ocasión. El reconocimiento de McConnell llega luego de que el Congreso Electoral certificara la victoria del demócrata el pasado 14 de Diciembre.

"Al día de hoy, Estados Unidos tiene un presidente y una vicepresidenta electos. El Colegio Electoral ha hablado. Hoy quiero felicitar al presidente electo, Joe Biden. Muchos esperábamos que las elecciones hubieran tenido un resultado diferente”, expresó el republicano desde la tribuna de oradores de la cámara alta.

De acuerdo a información revelada por Politico, McConnell dio aviso a la Casa Blanca antes de emitir estos comentarios, de tal modo que se evitaran malentendidos entre los republicanos.

Mitch McConnell hace un llamado a los republicanos para terminar con la oposición

Aunado al reconocimiento de la victoria de Joe Biden, McConnell llevó a cabo una reunión privada con los miembros de la Cámara para pedirles que no se opongan a los resultados el próximo 6 de Enero, pues es necesario tener en cuenta que ese será el día en el que los votos electorales se contarán de manera oficial a través de una sesión conjunta en el Congreso, la cual será presidida por el actual vicepresidente, Mike Pence.

Una vez que los votos sean contados de manera oficial, Joe Biden podrá tomar posesión como el 46° Presidente Electo de los Estados Unidos. Mientras tanto, los demócratas continúan criticando la oposición de algunos republicanos, quienes, pese al mensaje de McConnell y la certificación del Colegio Electoral, siguen sin aceptar la victoria de Biden.