Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers se enfocan en mantener el primer sitio de la siembra en la NFC

Los cuatro juegos de campeonato de conferencia de los Packers con Aaron Rodgers como pasador han sido de visita: Chicago, Seattle, Atlanta y San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
Los cuatro juegos de campeonato de conferencia de los Packers con Aaron Rodgers como pasador han sido de visita: Chicago, Seattle, Atlanta y San Francisco.
Nic AntayaAFP

El triunfo en el Ford Field este fin de semana ante Detroit Lions y la sorpresiva derrota de New Orleans Saints ante Philadelphia Eagles, le dio a Green Bay el sitio que ahora sostiene entre sus manos. La división ya es suya. Por segundo año consecutivo, y séptima temporada desde que Aaron Rodgers tomó la titularidad en Lambeau Field, los Packers avanzarán a la postemporada como primer lugar del Norte de la NFC. Sin ánimos de bajar la guardia, el equipo de Matt LaFleur busca ahora mantener el primer sitio de la siembra de su conferencia.

En reiteradas ocasiones y programas de análisis se ha hablado sobre la poca o muy reducida importancia de la localía en esta campaña. En Wisconsinn, por el contrario, tienen la creencia de que jugar en su estadio puede favorecer a los Packers: "Es importante, de seguro, tener esa semana extra de descanso. Lo importante, sin embargo, y ustedes lo saben, es que hemos jugado cuatro veces por el Campeonato de la NFC, y todos ellos de visita. Así que poder hacer que todo pase por Green Bay es algo que hemos hablado por mucho tiempo, y que hemos querido y no hemos tenido", dijo Rodgers para el portal oficial del equipo.

El entrenador LaFleur tomó las riendas de los Packers en 2019 tras el despido de Mike McCarthy. Solo perdió tres partidos en su año de debut y este año está en juego terminar nuevamente con marca 13-3. Más que por el récord, habiendo descansado en la Semana 5, LaFleur también tiene en mente terminar primero en la siembra. "Nuestros muchachos saben lo que está en juego. Hay mucho por jugar. Hay que ganar uno a la vez", sentenció.

Favorecidos por el criterio de desempate de la NFL al ganar en la tercera fecha 37-30 en el Mercedes-Benz Superdome, los Packers enfrentarán ahora a Panthers y Titans en casa y cerrarán el calendario en el Soldier Field ante los Bears. Los Saints, por otro lado, jugarán contra los Chiefs en la próxima semana, y aún no saben cuándo regresará Drew Brees.

Jones se queja de marcación arbitral

La controversia sobre presuntas ayudas de los oficiales a Green Bay resurgieron este domingo en Detroit. En el cuarto periodo, con más de nueve minutos de juego y 14 puntos abajo, Matthew Stafford conectó un pase de 34 yardas con Marvin Jones. El receptor puso a los Lions en la yarda uno, pero los oficiales determinaron el pase incompleto.

"No sé si puedo decir mucho sin meterme en problemas o algo por el estilo, pero definitivamente creo que fue una recepción. De hecho está captado en los micrófonos y hubo un par de oficiales que creyeron que era una recepción también, así que lo dejaré allí”, afirmó el velocista.

Al analizar la jugada Mike Pereira, ex vicepresidente de Oficiales en la NFL, señaló que bajo su criterio debió ser recepción.