Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox contratan a Hunter Renfroe por un año

De no poder recontratar a Jackie Bradlie Jr., la llegada de Renfroe mantiene el nivel defensivo en los jardines para Boston. Benintendi y Verdugo jugarían a la izquierda y centro.

Estados UnidosActualizado a
De no poder recontratar a Jackie Bradlie Jr., la llegada de Renfroe mantiene el nivel defensivo en los jardines para Boston. Benintendi y Verdugo jugarían a la izquierda y centro.
Chris O'MearaAssociated Press

Los Red Sox firmaron al patrullero agente libre Hunter Renfroe este lunes a un contrato de un año y 3.1 millones de dólares, con la posibilidad de aumentar 600,000 dólares en incentivos, reportó Jon Heyman, de MLB Network.

Renfroe, de 28 años, entrará a su quinto año como pelotero de Ligas Mayores y encontrará en los Red Sox a su tercer equipo en su carrera profesional. Disputó 42 partidos en la temporada reducida con los Rays, aportando ocho jonrones y 22 impulsadas tras promediar .156 de bateo, la cifra más baja de su trayectoria. En la Serie Mundial se fue con un imparable, cuadrangular solitario, en ocho turnos al bate.

“Es un buen jugador en general. El poder es obvio y esa ha sido su principal carta de presentación durante su carrera. Pero es más que un jugador de una herramienta. Es un atleta. Es un buen patrullero defensivo así que podría ayudar a contribuir de ambos lados de la pelota. Su juego ofensivo está realmente hecho para Fenway Park”, sostuvo Chaim Bloom.

Los Red Sox seleccionaron a Renfroe en el sorteo de 2010 en la ronda número 31 cuando éste estaba apenas en el bachillerato. El pelotero decidió continuar sus estudios y esperar un mejor lugar en el reclutamiento. Fue entonces que los Padres lo tomaron en la primera ronda de 2013, en el decimotercer puesto global.

Con los Padres fue llamado en septiembre de 2016. Tuvo su primera campaña completa a los 25 años en San Diego y se estableció como un bateador importante en el esquema de la novena del sur de California, principalmente por su fuerza. Conectó 26 cuadrangulares dos campañas consecutivas y en 2019 incrementó sus números a 33 jonrones, pero también fue el año en el que más falló en la caja de bateo con 154 ponches en 139 apariciones en el plato.

“Estoy muy emocionado de ser parte de Boston Red Sox. Obviamente fueron los primeros en darme una oportunidad en la preparatoria. Me seleccionaron en 2010. Estoy muy emocionado de regresar y firmar con ellos, es muy emocionante. Probablemente le mandaré un mensaje a Danny Watkins [ojeador en el área] después de esto y diré que me tomó 10 los firmar con los Red Sox, pero finalmente lo hice”, dijo el toletero.

Panorama en Boston

Han transcurrido 10 meses desde que los Red Sox enviaron a Mookie Betts y David Price a Los Angeles. Kevin Pillar, remplazo de Betts, se fue en un intercambio previo a la fecha límite de traspasos este año a Colorado. También, el jardinero Jackie Bradley Jr. se convirtió en agente libre, pero el equipo planea extender su estadía en Boston. Dentro de ese marco surge la llegada de Renfroe a Fenway Park, el parque de pelota que está dentro del sueño de todo pequeño, sostuvo el nuevo integrante.

De no poder recontratar a Bradley Jr., los Red Sox aún cuentan con su jardinero izquierdo Andrew Benintendi, y Alex Verdugo podría pasar al central.