Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Sean Johnson se perderá el duelo Concacaf contra Tigres

El portero de NYCFC fue separado del plantel por estar en contacto con uno de los casos positivos de coronavirus de la franquicia. Se perderá el partido de Concachampions.

Estados UnidosActualizado a
El portero de NYCFC fue separado del plantel por estar en contacto con uno de los casos positivos de coronavirus de la franquicia. Se perderá el partido de Concachampions.
Getty Images

La Liga de Campeones de Concacaf se reanudará este martes 15 de diciembre, y la actividad del día cierra cuando Tigres y NYCFC se vean las caras en el partido de vuelta de los octavos de final. Para este partido el conjunto de la Major League Soccer llegan con una serie de bajas causadas por el coronavirus, pero, además, no podrán contar con su portero titular, esto debido a que estuvo en contacto con un jugador que se contagió de COVID-19, por lo que a pesar de no dar positivo el USA, el club decidió separarlo del plantel.

El portero de NYCFC confirmó en redes sociales que no iba a poder estar presente para enfrenta el cotejo de este martes frente a los Tigres de la UANL, en Orlando por estar cerca de uno de los tres casos positivos que presentó el club en los días recientes. El meta aseguró que era una dura decepción el no poder estar para este partido tan importante para la escuadra de ‘La Gran Manzana’, pero sabe que la salud es primero y debe cuidar de él, sus compañeros y el resto de los integrantes del primer equipos de la MLS.

“Estoy triste de decir que no estaré con el equipo en Orlando por ser declarado con contacto cercano con uno de los jugadores que dio positivo en las pruebas de covid recientemente. Yo he dado negativo hasta este punto y espero seguir haciéndolo. La salud y seguridad de mis compañeros, staff, familia y la mía son lo más importante, así que me aislaré de acuerdo a los protocolos”, comenzó el comunicado en Twitter.

Después de hablar sobre la salud y el cuidado de los seres queridos, Johnson aseguró que estaba decepcionado de no poder disputar la competencia más importante a nivel de clubs de la Concacaf, pero confirmó que estará apoyando desde su confinamiento en casa, esto sabiendo que sus compañeros dejarán todo en la cancha para seguir avanzando en la competición.

Su suplente

Luis Barraza será el encargado de cubrir la ausencia del meta estadounidense, mientras que el club decidió adquirir a Mason Stajduhar a préstamo por el resto de la temporada para darle más solidez a la última línea de la franquicia. Mientras que Deila confirmó que Barraza tiene toda su confianza para el próximo partido, por lo que será el encargado de tomar la portería este 15 de diciembre.