Concachampions

New York City retrasa su viaje a Orlando por contagios de covid

Este lunes 14 de diciembre, New York City dio a conocer que el equipo deberá retrasar su viaje a Orlando, Florida debido a tres contagios de coronavirus.

Estados Unidos
0
New York City retrasa su viaje a Orlando por contagios de covid

La Concacaf Champions League está a menos de 24 horas de dar inicio y lo equipos empiezan a prepararse para disputar sus respectivos enfrentamientos, no obstante, también deben de estar atentos a lo que ha puesto en jaque mucho duelos durante el 2020, la pandemia de coronavirus, pues a pesar de que se ha preparado una burbuja, el inicio del torneo traerá a los equipos desde sus respectivas ligas y países, de donde podrían venir infectados.

Luego de que hace algunos días se reportaron casos de contagio en clubes mexicanos como América y Cruz Azul, ahora New York City se suma a esta lista de equipos que tienen futbolistas con Covid-19.

Según dio a conocer el equipo estadounidense, tres de sus futbolistas están contagiados del patógeno, esto aunado a que un jugador más se ha puesto en aislamiento debido a "un contacto cercano", por lo que tuvieron que retrasar su viaje a Orlando, Florida a la espera de las pruebas que se hicieron este lunes 14 de diciembre.

Ahora el cuadro de New York esperará a hacer su viaje el mismo martes 15 por la tarde, para que, posteriormente, en punto de las 22:30 hrs ET, se enfrenten a los Tigres de la Liga MX.

Sean Johnson no viajará a Orlando

Luego de darse a conocer la información, Sean Johnson, portero titular de los 'Cityzens' reveló en sus redes sociales que no haría el viaje a Orlando, Florida, ya que era él quien había estado en contacto con los jugadores positivos por Covid-19.

"2020 ha traído consigo una gran cantidad de desafíos, y todos los equipos de la liga han tenido que adaptarse muy rápidamente a escenarios únicos. Desafortunadamente, nuestro grupo de porteros se ha visto muy afectado durante la última semana debido a los protocolos COVID. Me gustaría agradecer tanto a Mason como al Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi, por se extremadamente complacientes con nuestras necesidades y ayudarnos en este escenario sin precedentes", escribió.