Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Por qué ha dimitido William Barr como Fiscal General?

William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, dimite a su cargo, así lo dio a conocer el Presidente Donald Trump, pero, ¿por qué ha renunciado Barr?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 11 de julio de 2019, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izq.), Y el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, llegan para pronunciar comentarios sobre la ciudadanía y el censo en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020, la relación entre Donald Trump y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, se "enfrió". De hecho, comenzaron a surgir diversos rumores que señalaban que Trump despediría a William antes de abandonar la presidencia.

Sin embargo, ha sido Barr quien he optado por renunciar a su cargo como Fiscal General y pese a los rumores, la renuncia de William fue en buenos términos, así lo dio a conocer el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de twitter:

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el Fiscal General Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia. El Fiscal General Adjunto Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. Richard Donoghue, muy respetado, asumirá las funciones de Fiscal General Adjunto. ¡Gracias a todos!” expresó Donald Trump al momento de dar a conocer la noticia.

Tal y como lo discutimos, pasaré la siguiente semana ocupándome de asuntos pendientes e importantes para la Administración y partiré el 23 de Diciembre. Le deseo a usted, a Melania, y a su familia, una feliz navidad y unas bendecidas vacaciones.”, se lee en la carta de renuncia del ahora ex-fiscal general.

¿Por qué ha dimitido William Barr como Fiscal General?

De acuerdo a diversos reportes, la relación entre Barr y Trump comenzó a enfriarse con las elecciones presidenciales de este 2020, pues William se opuso a hacer pública la información recaudada en una investigación federal sobre los impuestos de Hunter Biden antes de las elecciones.

Posteriormente, Barr le llevó la contraria a Trump al declarar durante una entrevista para The Associated Press que no existen pruebas que avalen las acusaciones de un supuesto fraude electoral. “Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones", señaló William en aquel entonces.

Aunado a ello, comenzó a correrse un rumor que afirmaba que Barr estaba considerando dejar la administración antes del 20 de enero, situación que causó molestia al republicano, por lo que se llegó a afirmar que sería este quien lo despidiría, sin embargo, fue Barr quien optó por renunciar a su cargo.