Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAVIDAD

Navidad: ¿Cómo decorar el árbol? Tips para la decoración perfecta

Deja que las decoraciones del árbol se conviertan en el protagonista de tu reunión esta Navidad. ¡Aquí los mejores secretos para decorar un árbol perfecto!

Estados UnidosActualizado a
Árbol de Navidad.
iStockphotoGetty Images

¿Aún no has decorado tu árbol de Navidad? Quedan escasos días para que llegue la gran noche y decorar un árbol de Navidad no es tarea fácil, especialmente para todos aquellos que buscan el árbol perfecto, con luces, esferas y demás adornos que den como resultado una perfecta coordinación.

Es por ello que aquí te dejamos algunos tips para lograr la decoración perfecta en tu arbolito, de tal modo que este se convierta en el protagonista de tus reuniones navideñas, llenando tu hogar de orgullo y alegría.

Navidad: ¿Cómo decorar el árbol? Tips para lograr la decoración perfecta

Si lo que buscas es que tu árbol de Navidad sea el centro de atención en estas reuniones, te recomendamos, en primer lugar, invertir en un buen árbol artificial. Ahora bien, si deseas hacerte de un árbol natural, también puedes hacerlo, sin embargo, es necesario tener en cuenta que, por su estructura, uno artificial resulta más fácil de manejar, brinda mejor soporte y mantiene su aspecto.

Una vez que cuentes con el árbol de tu preferencia, te dejamos los siguientes tips para que eches a volar tu imaginación y decores uno de los árboles más llamativos y lindos esta Navidad:

1. Dale forma a las ramas

El primer paso que debes de hacer y que muchos suelen saltarse, es darle forma a cada rama del árbol. Este proceso puede ser algo tardado, pero una vez que termines, verás que habrá valido la pena. Con tus manos, esponja las ramas lo más que puedas y acomódalas llenando todos los huequitos vacíos que veas.

2. Elige un diseño

Ya que tengas tu árbol listo para ser decorado, lo mejor es plantearse la idea de cómo quieres que luzca tu árbol, por lo que te recomendamos elegir un diseño o estilo antes de iniciar. Marcar los tonos de las decoraciones de tu árbol es un paso esencial para un buen resultado.

3. Comienza a decorar con las luces

Si ya tienes en mente las tonalidades de las decoraciones que utilizarás, el siguiente paso es uno de los mejores… ¡Iluminar el árbol! Lo más recomendable es iniciar de abajo hacia arriba. Los expertos de las decoraciones navideñas recomiendan usar 5 metros de luces por cada 2 pies de árbol de Navidad, así que, ¡manos a la obra!

4. Agrega los adornos

Una vez que tu árbol cuente con la iluminación, procede a agregar los adornos. Ya sean ornamentos colgantes, piñas, moños, o cualquier otro tipo de decoración, pero ojo, ¡no coloques las esferas aún!

5. Coloca las esferas

Ya que colocaste las luces y los adornos, finaliza integrando todas las esferas. Para un árbol de 7 pies, The White Company recomienda usar alrededor de 80 esferas. Recuerda colocarlas de arriba hacia abajo en forma de “Z”, dejando las esferas más grandes para el centro, de tal modo, tu árbol ganará mayor profundidad.

6. Complementa con listones y cintas

Si deseas, puedes complementar el diseño de tu árbol colocando listones o cintas. Recuerda que la mejor opción son aquellos listones que cuentan con alambrado en los bordes, pues estos son más fáciles de moldear en bucles o rulos y mantiene mejor su forma.

7. ¡Coloca la estrella!

¡Nos estamos acercando al final! Si ya no piensas agregar más adornos, complementos o esferas, entonces ha llegado el momento perfecto para colocar la estrella en la punta del árbol. Te recomendamos elegir una estrella grande para que luzca sobre tu decoración.

8. Consigue un pie de árbol y cierra la decoración con broche de oro

Finalmente, busca un pie de árbol que combine con la decoración, este será el toque final de toda tu diseño, pues además de equilibrar la decoración, los pies, también conocidos como “faldas”, ayudan a cubrir las molestas y cero estéticas patitas del árbol de Navidad.