Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chase Young adopta la mentalidad de Kobe Bryant

El defensivo novato sostuvo que comienzan a palparse los esfuerzos del trabajo colectivo en Washington Football Team, pero que no deben bajar la guardia.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo novato sostuvo que comienzan a palparse los esfuerzos del trabajo colectivo en Washington Football Team, pero que no deben bajar la guardia.
Justin K. AllerAFP

Contra todo pronóstico antes de iniciar la campaña, Washington Football Team ha tomado el liderato de su división al capturar cuatro victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos. La redirección del club, que inició la campaña 1-5, se debe en mayor medida al esfuerzo defensivo.

Ubicados como la sexta mejor defensa en puntos permitidos (21.2) y la cuarta en yardas totales recibidas (313.4), Washington tiene ahora la posibilidad (73%, Five Thirty Eight) de ganar su primer banderín desde 2015. En ese lado del balón ha destacado el ala defensiva novato Chase Young, quien señaló que el equipo no ha terminado con sus objetivos de la campaña.

Inspirado en la mentalidad que caracterizó a Kobe Bryant a lo largo de su carrera, que alcanzó un grado de universalidad al emularse en cualquier otra disciplina deportiva en diferentes latitudes, Young se pregunta qué hubiera hecho el pentacampeón de la NBA: "No estaría sonriendo. Agacharía la cabeza y seguiría trabajando hasta alcanzar lo que habría querido. Esos son los ánimos del equipo ahora mismo. No estamos satisfechos".

Antes de comenzar la temporada, Ron Rivera fijó los estándares bajo los que se regiría el club una vez que se le presentó como entrenador en jefe. El estratega aludió a un alto rendimiento. El trabajo, ha dado su resultado y Young espera que no cambie. "Se siente bien porque hay visos de lo que se habló más temprano en la campaña. Lo único que [tenemos que hacer es] seguir en marcha. No podemos parar", sentenció el jugador.

Al momento, Young es claro candidato para tomar el Premio al Novato Defensivo del Año. Es colíder con Da’Ron Payne en balones sueltos forzados, ha recuperado un fumble que devolvió 47 yardas a la zona de anotación, y es el segundo miembro del club con más capturas a mariscales de campo (5.5) y tecleadas para retroceder yardas (8).

Evalúan a Alex Smith

Los buenos resultados de Washington también pueden interpretarse desde el lado ofensivo del ovoide con un actor en particular, Alex Smith. El veterano está 4-1 esta campaña como titular, mientras que Dwayne Haskins y Kyle Allen suman marca perdedora (1-3).

Smith sufrió una lesión en su pierna, la misma que le operaron 17 veces y que estuvo a punto de perder a causa de una infección postoperatoria. Esta ocasión, primero se describió como una opresión en la pantorrilla. Este lunes, Rivera indicó que el quarterback veterano sigue bajo evaluación y que, en caso de ser necesario, Haskins estará "listo para jugar".