Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders despiden a Paul Guenther tras derrota contra Colts

El descalabro de Las Vegas en Indianapolis, que además tiene implicaciones de postemporada, hizo que Mark Davis y Jon Gruden se desprendieran del coach.

Estados UnidosActualizado a
El descalabro de Las Vegas en Indianapolis, que además tiene implicaciones de postemporada, hizo que Mark Davis y Jon Gruden se desprendieran del coach.
Jeff ChiuAP

En los últimos cinco juegos los Raiders tienen balance de dos victorias y tres derrotas y su defensiva ha permitido un promedio de 32 puntos. El pobre desempeño que ha mostrado la unidad ha tenido consecuencias en el cuerpo de entrenadores de Las Vegas.

Este domingo, tras la derrota ante los Colts por electrónico de 44-27, la organización de Nevada informó del despido del coordinador defensivo Paul Guenther. El entrenador de 49 años llegó a los Raiders como parte del grupo de coaches seleccionados por Jon Gruden para su segunda etapa al frente del equipo.

Asimismo, se detalló que en los tres partidos que restan a la campaña Rod Marinelli será el coordinador interino. El nuevo encargado de la defensa de Las Vegas tiene 24 años de experiencia en la NFL y fue coordinador defensivo de los Cowboys entre 2014 y 2019 ─además de ser entrenador en jefe de los Lions por tres años, de 2006 a 2008.

Muchos problemas

El despido de Guenther no es solo consecuencia de los 44 tolerados en Indianapolis, sino la gota que derramó el vaso. En la semana 13, contra los Jets, los Raiders estuvieron a segundos de ser el único equipo derrotado por Nueva York en 2020 ─aunque Gregg Williams le costó el partido a los neoyorquinos y perdió el trabajo.

Estadísticamente, los Raiders tienen a la vigésima segunda peor defensiva de la NFL al permitir 378.2 yardas por juego, la décimo primera menos efectiva contra el pase (257.1 yardas por encuentros) y su fortaleza es el ataque terrestre, departamento en el que son los décimo novenos de la liga (121.1 yardas por juego).

Los problemas no terminan ahí. Son la segunda unidad con menos sacks de la liga (15), solo por delante de los Titans y permiten 28.9 puntos por encuentro, lo que los ubica como la quinta defensa más porosa en la NFL.