Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez explica que necesita Canelo para ser el mejor libra por libra

La leyenda del boxeo mexicano explicó que para que Saúl Álvarez sea considerado el mejor libra por libra de la actualidad debe ganarle a Callum Smith.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda del boxeo mexicano explicó que para que Saúl Álvarez sea considerado el mejor libra por libra de la actualidad debe ganarle a Callum Smith.
Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los grandes boxeadores de la actualidad, pero para muchos todavía no puede ser considerado el mejor libra por libra, por lo que la pelea contra Callum Smith es de suma importancia en las pretensiones del tapatío en la búsqueda del reconocimiento, ya que en los últimos años se ha dedicado a conseguir logros profesionales que lo acerquen a quedar dentro de la historia del boxeo azteca y mundial.

Previo a la contienda del próximo 19 de diciembre, Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, explicó para ESPN que es lo que necesita Canelo para ser considerado, al menos por él, para ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad. La condición es relativamente sencilla, ya que deberá salir con el puño en alto el próximo sábado.

“Hay otros peleadores como Terence Crawford que está considerado como los mejores libra por libra. Pero creo que Canelo ha enfrentado a mejores peleadores con mayor oposición. Es por eso, si Canelo le gana a Callum Smith será el mejor libra por libra”, dijo JC en el programaA los Golpes”

Recomendación para la pelea

El máximo ídolo del pugilismo mexicano explicó un poco como será la pelea para el de Guadalajara, donde explicó que Smith nos sabe manejar bien la distancia, por lo que es un punto que Canelo debe aprovechar para tomar ventaja en el ring y conseguir la victoria. “Va a tener que navegar toda la pelea, trabajar al cuerpo, tratar de meterse. La verdad no sabe aprovechar su larga distancia y es ahí, donde Canelo puede aprovechar su golpe al cuerpo”.

Smith llega con 30 años de edad a la contienda del próximo 19 de diciembre con un récord de 27 peleas ganadas, 19 por KO, por lo que el azteca deberá cuidarse de los golpes del británico si no quiere recibir una sorpresa que lo podría mandar a la lona antes de lo esperado. Mientras que Álvarez con 53 peleas ganadas, 36 por KO, 1 derrota y dos empates.