Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Joel Campbell pone en alto a Costa Rica tras título con León

El atacante tico hizo historia y este fin de semana se coronó campeón de liga; Joel emuló lo que el sábado lograron dos compatriotas en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante tico hizo historia y este fin de semana se coronó campeón de liga; Joel emuló lo que el sábado lograron dos compatriotas en la MLS.
Isaac OrtizMexsport

Este fin de semana ha sido especial para el fútbol costarricense, ya que tres de sus legionarios lograron salir campeones en el Continente Americano. Primero, Luis Díaz y Waylon Francis alzaron con Columbus Crew la MLS Cup el sábado por la noche luego de derrotar en la final a Seattle Sounders por marcador de tres a cero. Sin embargo, los éxitos para los jugadores ticos se prolongaron.

Joel Campbell se unió al paso ganador de sus colegas, pues este domingo se coronó campeón de la Liga MX con el Club León. El atacante costarricense y sus compañeros de “La Fiera” vencieron con autoridad a Pumas en la Final de Vuelta por dos a cero (global 3-1) y de esta manera obtuvieron su título de liga número ocho.

Por ahora toca disfrutar el momento y en los próximos días tendrán que cambiar el chip para pensar en lo que vendrá de cara al 2021. Luis Díaz, Waylon Francis y Joel Campbell buscarán elevar el nivel y seguir por el camino del éxito. Otro de los objetivos, quizá, será el ser considerados a nivel selección de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Qué viene para León y Columbus Crew?

Uno de los grandes objetivos de Columbus Crew y de León será el refrendar sus títulos y obtener así el bicampeonato. La franquicia de la MLS nunca ha conseguido esto, pero León sí, cuando se coronó campeón de los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. Además del torneo local, ambos equipos estarán presentes en la Concachampions de 2021, donde tratarán de pelear también por la gloria.