Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona 1-0 Levante

Lionel Messi resurge y le da vida al FC Barcelona

El astro argentino anotó un gol en los minutos finales que le dio los tres puntos a los blaugrana. Oxígeno puro también para Ronald Koeman.

Estados UnidosActualizado a

Este domingo el FC Barcelona recibió en el Camp Nou a Levante en duelo correspondiente a LaLiga de España. La visita llegaba como víctima, sin embargo, el encuentro no fue tan sencillo como se esperaba, pues tuvieron que pasar casi 80 minutos para que los dirigidos por Ronald Koeman pudiesen abrir el marcador y llevarse con sufrimiento la victoria.

El conjunto blaugrana tuvo un 64% de posesión y 13 remates al arco, pero la puntería fue un dolor de cabeza y generó que el rival se creciera durante lapsos del encuentro. Levante disparó tres veces a puerta e incluso en el tiempo agregado se quedaron muy cerca de anotar con una jugada a balón parado. Un solo gol hizo la diferencia y Levante tendrá que regresar a casa sin puntos.

Lionel Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo y al 76’ perforó las redes para darle tres puntos más que necesarios al Barcelona. Griezmann recuperó un balón cerca del medio campo y comandó una jugada ofensiva que terminó con asistencia a Messi. El argentino recibió la pelota dentro del área y con rencor le pegó cruzado para vencer así el arco de Aitor Fernández, quien nada pudo hacer y quedó como espectador en primera fila.

De esta manera el conjunto blaugrana llegó a 17 unidades y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Cabe resaltar que el equipo de Koeman tiene dos partidos menos, por lo que su distancia con los punteros podría acortarse cuando llegue la hora de emparejarse en duelos disputados. El próximo partido de liga para el FC Barcelona será este miércoles 16 de diciembre, cuando reciban a la Real Sociedad.

Messi, cerca de Pelé

Luego de su anotación, Lionel Messi llegó a 642 goles con el FC Barcelona y va en camino a romper más récords. El argentino se encuentra ya a solo un gol para igualar los 643 tantos de Pelé con el Santos de Brasil y será cuestión de minutos para que rebase esta histórica marca.