Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL MLS CUP

Nico Lodeiro jugó la final con una distención en la rodilla

Según declaraciones de Brian Schemetzer, el capitán de Seattle Sounders, Nico Lodeiro, jugó la fina ante Colubus Crew con un distención en la rodilla.

Estados UnidosActualizado a
Según declaraciones de Brian Schemetzer, el capitán de Seattle Sounders, Nico Lodeiro, jugó la fina ante Colubus Crew con un distención en la rodilla.
Emilee ChinnAFP

Seattle Sounders tuvo una noche muy complicada en la casa de Columbus Crew, pues pese a que el cuadro dirigido por Brian Schmetzer tenía el sueño de unirse al club de los equipos que se han coronado bicampeones en la Major League Soccer, Lucas Zelarayán y el cuadro de Ohio se encargó de arrebatarles esa posibilidad.

Aunque Nico Lodeiro, Ruidíaz, Morris, Roldán, etc, tenían la expectativa de ganar su segunda final consecutiva, a las estrellas de Seattle no se les vio la calidad e instinto goleador que les caracteriza, pero hay un motivo por el que el capitán de los Sounders no estuvo en óptimas condiciones.

Así lo dejó saber el entrenador de Seattle en la conferencia de prensa post partido, pues dejó claro que el mediocampista uruguayo tenía una lesión que lo dejó sin posibilidades de disputar el juego haciendo uso de toda su capacidad.

"Nico tenía una pantorrilla torcida que le impedía jugar normalmente. Creo que el Crew hizo un buen trabajo al sentarse con sus dos mediocampistas y negar espacio en la primera parte, (Joao Paulo) y Cristian (Roldán) fueron demasiado profundos".

"Uno de ellos necesitaba estar ahí para retener a uno de sus mediocampistas. Creo que fue una combinación de Columbus haciendo lo que hicieron: Gyasi Zardes ejerce mucha presión sobre los oponentes a la defensiva, y nuestra incapacidad para jugar como queríamos hizo que Nico no tuviera tantos".

Columbus ganó la batalla en medio campo

"Sentí que hicieron un buen trabajo con su centro medio presionando contra mí y Joao y haciendo que fuera realmente difícil ganar. Necesitábamos hacer un mejor trabajo de estar más compuestos y encontrar el lado débil, qué habría sido Joevin Jones o Nico. Traté de calmarlo, entré profundo por el balón y no pudimos hacerlo en el caso de los segundo balones, incluso cuando jugamos directo", dijo Roldán.