Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los números de Lucas Zelarayán, MVP de la MLS Cup

Así fue noche del argentino, que sentenció la MLS Cup con un doblete y recibió el premio al jugador más valioso de la gran final, en la que Columbus Crew se llevó el título.

Estados UnidosActualizado a
Así fue noche del argentino, que sentenció la MLS Cup con un doblete y recibió el premio al jugador más valioso de la gran final, en la que Columbus Crew se llevó el título.
Omar VegaGetty Images

Columbus Crew levantó el segundo título de su historia, luego de vencer por marcador de 3 goles por 0 a Seattle Sounders en la MLS Cup, con una gran actuación del argentino Lucas Zelarayán, que marcó un doblete y fue nombrado como MVP de la gran final, en la que consiguió el título en su primera temporada con The Crew.

Zelarayán recibió una calificación de 9.9 en SofaScore, luego de haber marcado el gol que adelantó a Columbus al minuto 25 y sentenciar el triunfo de su equipo al 82 con un auténtico golazo, además de dar la asistencia para que Derrick Etienne Jr. marcara el segundo tanto de la noche.

Los números de Lucas Zelarayán en la MLS Cup. (Vía: SofaScore)
Ampliar
Los números de Lucas Zelarayán en la MLS Cup. (Vía: SofaScore)

El volante cordobés fue titular y disputó los 90 minutos de acción en la MLS Cup, donde además de marcar su doblete y dar una asistencia, completó 4 pases, realizó 4 quites, recibió 5 faltas y completó 4 de 5 regates en el duelo disputado este sábado en el Mapfre Stadium.

Luego de que Columbus Crew terminara con su sequía de 12 años y alzara la segunda MLS Cup de su historia, el futbolista formado en Belgrano, fue nombrado como MVP de la gran final de la gran final, en apenas su primera campaña dentro del fútbol estadounidense, en la que sumó 7 goles y 3 asistencias en 21 encuentros con el cuadro de Ohio.

Los últimos ganadores del MVP en la MLS Cup

Zelarayán se unió a la lista de jugadores que han sido nombrados como los jugadores más valiosos del duelo definitivo en la MLS y se convirtió en el tercer argentino en ser nombrado MVP, luego de Guillermo Barros Schelotto (2008) y Diego Valeri (2015).

Estos son los últimos ganadores del MVP en la MLS:

2020: Lucas Zelarayán (Columbus Crew)

2019: Víctor Rodríguez (Seattle Sounders)

2018: Josef Martínez (Atlanta United)

2017: Jozy Altidore (Toronto FC)

2016: Stefan Frei (Seattle Sounders)