Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Columbus Crew goleó a Seattle Sounders y es campeón de la MLS

Columbus Crew consiguió el segundo título de su historia, luego de golear a Seattle Sounders en el Mapfre Stadium, de la mano de Lucas Zelarayán.

Estados UnidosActualizado a
Columbus Crew consiguió el segundo título de su historia, luego de golear a Seattle Sounders en el Mapfre Stadium, de la mano de Lucas Zelarayán.
Emilee ChinnAFP

La temporada 2020 de la Major League Soccer llegó a su fin y Columbus Crew se consagró campeón de una campaña que quedó marcada por la pandemia de coronavirus, luego de golear a Seattle Sounders por marcador de 3 goles a 0 en el Mapfre Stadium, con lo que logró el segundo título de su historia.

Lucas Zelarayán tuvo una fenomenal actuación y marcó dos de los goles, además de dar la asistencia para que Derrick Ettiene hiciera el segundo de la noche, con los que este sábado, el cuadro de Ohio evitó el bicampeonato de Seattle y levantó su segundo campeonato, luego de haberse consagrado en el año de 2008.

Columbus Crew movió los hilos de la primera mitad y Lucas Zelarayán dio una cátedra de fútbol durante los prácticamente toda la noche, pues el argentino guió a The Crew para que se fueran al frente en el marcador al minuto 25, cuando el argentino hizo el tanto que adelantó a la escuadra local, luego de rematar de volea un gran centro de Harrison Afful, en una acción en la que Frei, que ya había evitado el primero, no pudo impedir que Columbus se fuera al frente.

Seis minutos después, al 31’, Columbus dio un paso más hacia el campeonato, pues Derrick Etienne Jr, que apareció en lugar de Pedro Santos, definió una asistencia de Zelarayán y puso el balón pegado al poste para que la escuadra local se fuera al descanso con ventaja de dos goles.

Para la segunda mitad, Seattle buscó repetir la hazaña que realizó en la final de la Conferencia Oeste, cuando vino de atrás y se impuso a un déficit de dos goles ante Minnesota. Los dirigidos por Brian Schmetzer tuvieron varias opciones y la más cercana se dio al 73, cuando Nicolás Lodeiro le sacó pintura al poste con un remate de pierna izquierda.

Columbus replegó y esperó una contra para marcar el tanto que dictara sentencia en la MLS, mismo que consiguieron por conducto de Lucás Zelarayán, que al minuto 82 prácticamente amarró el segundo título de su historia al marcar otro golazo de pierna izquierda y con el que Columbus sentenció la goleada.

El árbitro central decretó el título para los dirigidos por Caleb Porter y de esta manera, la temporada de 25 aniversario de la MLS llegó a su fin, a pesar que la pandemia suspendiera sus acciones en marzo pasado, antes que se disputara el torneo especial MLS is Back y en agosto pasado se reanudara la temporada regular de la liga que celebró su primer cuarto de siglo.

Títulos por franquicia en la MLS

Columbus Crew terminó con su sequía de 12 años y ganó el segundo título de su historia, para convertirse en el séptimo club de la MLS en ganar múltiples campeonatos de liga. Así queda la lista de títulos por franquicia en la MLS:

- LA Galaxy: 5 títulos

- D.C. United: 4 títulos

- Columbus Crew: 2 títulos

- Seattle Sounders: 2 títulos

- Houston Dynamo: 2 títulos

- San José Earthquakes: 2 títulos

- Sporting Kansas City: 2 títulos

- Portland Timbers: 1 título

- Toronto FC: 1 título

- Atlanta United: 1 título

- Chicago Fire: 1 título

- RSL: 1 título

- Colorado Rapids: 1 título