Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Tres seleccionados de Guatemala, suspendidos dos años

Previo al partido amistoso ante Honduras tres futbolistas se fueron de fiesta y la Comisión Disciplinaria no tuvo piedad con ellos.

Estados UnidosActualizado a
Previo al partido amistoso ante Honduras tres futbolistas se fueron de fiesta y la Comisión Disciplinaria no tuvo piedad con ellos.

El pasado 15 de noviembre las selecciones de fútbol de Guatemala y Honduras protagonizaron un partido amistoso de Concacaf que se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El resultado final fue 2-1 para Guatemala, sin embargo, no todo fue color de rosa tras el triunfo, pues recientemente se han dado a conocer casos de indisciplina al interior de este combinado centroamericano.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala informó que se sancionó con dos años de inactividad a los jugadores Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía por haber “ido de fiesta mientras estaban en una concentración de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala”. Los tres futbolistas pertenecen al equipo de Comunicaciones y esta falta ha hecho que sus carreras se vean severamente afectadas.

Los seleccionados en cuestión habrían abandonado sin autorización el Centro de Alto Rendimiento y en el informe se puede leer que “se fueron a una fiesta privada”. De acuerdo con el reglamento de Selecciones Nacionales, ninguno de estos tres futbolistas podrá jugar con la Selección de Guatemala ni con equipos afiliados a la FIFA por dos años. Esta acción les ha costado caro, pues no solo se pusieron en riesgo a sí mismos, sino a todos sus demás compañeros debido a la pandemia de COVID-19.

Guatemala y su calendario en 2021

2021 será un año cargado de fútbol a nivel de selecciones y Guatemala tiene la ilusión por ser uno de los mejores combinados de Concacaf para pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022. El camino es largo y no será nada sencillo, ya que primero deberá competir en los clasificatorios de Concacaf. En primera ronda sus rivales serán Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Curazao y San Vicente y Granadinas.