Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Será obligatoria la mascarilla después de la vacuna? 

Ahora que se habla acerca de la llegada nde la vacuna de Pfizer y de Moderna a partir de diciembre, muchos se preguntan si será obligatoria la mascarilla.

Estados UnidosActualizado a
Ahora que se habla acerca de la llegada nde la vacuna de Pfizer y de Moderna a partir de diciembre, muchos se preguntan si será obligatoria la mascarilla.
KENA BETANCURAFP

Pfizer y Moderna se encuentran en los últimos detalles antes de comenzar con su distribución en Estados Unidos en este mismo mes. Y es que la luz al final del túnel oscuro que vive el país norteamericano a causa de la pandemia por el coronavirus parece estar llegando a su fin.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés),  ya votó a favor de autorizar la vacuna de Pfizer y se espera que en los próximos días se vote también a favor de la vacuna de Moderna.

Sin embargo, a pesar de la llegada de la vacuna, el presidente electo Joe Biden, señaló que durante sus primeros 100 días de mandato es obligatorio el uso de mascarilla, pero ¿qué pasa si ya estoy vacunado?

¿Puedo dejar el cubrebocas si tengo la vacuna?

A pesar de que recibas tu vacuna, en Estados Unidos seguirá la recomendación del uso de mascarilla o cubrebocas, esto debido a varias circunstancias que te comentaremos.

Primero que nada, las primeras dos vacunas requieren de dos dosis para ser efectivas y la segunda llegaría hasta tres o cuatro semanas después, además de que los efectos no son inmediatos.

La gente podría sentirse protegida con una primera dosis por un par de semanas, sin embargo, es hasta semanas después de la segunda dosis cuando podrías hacerte inmune al coronavirus.