Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Histórico: Sarah Fuller es la primera mujer en anotar en un duelo de Power Five

Fuller, que se convirtió en la primera mujer en disputar un encuentro en el Power Five, anotó un par de puntos extras ante Tennessee, uno en el primero periodo y otro en el último.

Estados UnidosActualizado a
Fuller, guardameta y campeona de la SEC del equipo de femenil de soccer en Vanderbilt, anotó un punto extra en el primer cuarto para empatar el marcador.
Wade PayneAP

Sarah Fuller se convirtió en la primera mujer en la historia en anotar en un partido de las Conferencias de Power Five con un punto extra que empató el marcador para Vanderbilt en el primer periodo ante Tennessee.

Ubicada como pateadora de segundo equipo en la plantilla de Derek Mason, Fuller concretó la patada tras el onceavo pase de anotación en la campaña de Ken Seals. Fuller festejó con sus compañeros en la cancha y en las laterales, así como sus entrenadores, y posteriormente uno de los oficiales llegó a entregarle el ovoide.

Fuller apareció uniformada con los Commodores por primera ocasión dos semanas atrás, en un enfrentamiento ante Missouri. Allí se convirtió en la primera mujer en disputar un encuentro de la Southeastern Conference y del Power Five, en general. Fuller fue enviada al campo para realizar una patada de medio distancia (squib) al inicio de la segunda mitad.

Más tarde en el partido, en el cuarto tiempo, Fuller volvió a aparecer detrás del long snapper. Los primeros dos puntos extras de su carrera terminaron dentro de los postes amarillos.

De acuerdo con el portal oficial de los Commodores, Fuller recibió una llamada de Ken Masuhr, entrenador asociado del equipo, preguntándole si alguna vez había jugado football. Después de ello Fuller estaba practicando goles de campo para el equipo, cuya plantilla se redujo notablemente por casos covid.

Esta campaña, previo al enfrentamiento de hoy en Tennessee, Pierson Cooke, pateador titular desde el inicio de la campaña en Vanderbilt, había intentado siete goles de campo pero solo ha anotado tres de ellos.

Fuller se convirtió en campeona de la SEC como la guardameta titular del programa de soccer femenil en Vanderbilt, capturando así en noviembre de este año, en contra de Mississippi State, el primer título de conferencia para la universidad desde 1994.

Katie Hnida, para New Mexico, y April Goss, para Kent State, han sido las únicas mujeres que han participado en un juego colegial de football. Hnida lo hizo en 2003, anotando dos puntos extra, mientras que Goss anotó uno en 2015. Ambos fueron en encuentros subdivisionales.