LaLiga

Real Madrid se lleva el Derbi y termina con el invicto del Atleti

La escuadra merengue se llevó el Derbi de Madrid, luego de vencer por 2 a 0 al Atlético de Madrid, que perdió el invicto en LaLiga y cayó por primera vez desde febrero.

Real Madrid se lleva el Derbi y termina con el invicto del Atleti
Bernat Armangue AP

El Real Madrid terminó con el invicto del Atlético de Madrid y se quedó con el Derbi de la capital española en la jornada 13 del fútbol español, luego de vencer por marcador de 2 goles a 0 al cuadro colchonero, que sumaba 26 partidos sin caer en LaLiga, donde el último equipo que los había vencido fue precisamente el dirigido por Zinedine Zidane en febrero pasado.

El Madrid lo intentaba desde el inicio de la primera parte y apenas al minuto 9, los dirigidos por Zinedine Zidane estuvieron a nada de abrir el marcador, luego que Karim Benzema le pegó desde la frontal del área y el balón se estrelló en el poste, para que los merengues se perdieran la primera de peligro.

El gol no tardó en llegar al Alfredo Di Stéfano, pues para el minuto 15, la escuadra merengue abrió la pizarra por conducto de Casemiro, que remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos y aprovechó un resbalón de Herrera, con lo que el brasileño llegó para adelantar al cuadro merengue con un certero testarazo.

Los locales mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso con la victoria momentánea. En el inicio del complemento, los merengues estuvieron muy cerca de extender la superioridad cuando el capitán Sergio Ramos cobró un tiro libre en los linderos del área y prácticamente en la siguiente jugada, el Atleti se perdió el empate, cuando Lemar desperdició una jugada en la que quedó frente a la portería y mandó el balón a un costado.

Para el minuto 63, el equipo blanco hizo más grande el marcador, cuando Dani Carvajal aprovechó un rechace tras un saque desde la esquina, recibió el balón con el pecho y sacó un zapatazo con la derecha, mismo que se estrelló en el poste y golpeó a Oblak en la espalda para que el Madrid se acercara cada vez más al triunfo.

El Atleti no bajó los brazos y apretó el acelerador para intentar igualar el marcador, algo que estuvo muy cerca de conseguir en los últimos minutos, cuando Saúl llegó desde la segunda línea y remató de cabeza para que Courtois apareciera en la línea e hiciera una fenomenal atajada que evitó la caída de su marco.

A pesar de intentar, el Atlético de Madrid no pudo evitar la derrota y cayó por primera vez en 26 partidos dentro de LaLiga, mientras que el Real Madrid llegó a 23 unidades para ponerse a tres puntos de la cima en el fútbol español.

Semana de ensueño para el Madrid

Cuando parecía que una tormenta se acercaba a La Casa Blanca, los dirigidos por Zinedine Zidane y sacaron la casta, pues vencieron a Sevilla, alcanzaron la clasificación en Champions y consiguieron los tres puntos en el derbi ante el Atlético de Madrid, que lo ponen nuevamente en la lucha por la cima de la tabla general en LaLiga.