Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SOUNDERS

Gonzalo Pineda cerca de ser el nuevo entrenador de DC United

El asistente técnico de Schmetzer tendrá la segunda entrevista con DC después de la MLS Cup, misma donde el club capitalino podría definir a su entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El asistente técnico de Schmetzer tendrá la segunda entrevista con DC después de la MLS Cup, misma donde el club capitalino podría definir a su entrenador.
Getty Images

DC United terminó la temporada regular con un técnico interino tras la renuncia de Ben Olsen a inicios de octubre. Ahora que están de vacaciones, los directivos de la franquicia de la MLS están realizando entrevistas a todos los candidatos para definir cuál es el mejor candidato para encarar la próxima temporada y darle la vuelta a la hoja a la campaña 2020 donde terminaron en la posición 13 de la Conferencia Este.

Gonzalo Pineda, asistente técnico de Schmetzer, es uno de los principales candidatos para quedarse con el puesto como el próximo entrenador. Según información de Steven Goff, periodista de Washington Post, el entrenador mexicano es una de las cuatro opciones para tomar el puesto de DC, pero previo a la elección decidieron realizarle otra entrevista a Pineda, misma que será después de la MLS Cup, misma que se realizará este sábado en el Mapfre Stadium.

Entre los entrenadores con los que tendrá que competir el exseleccionado azteca son: Jill Ellis, exentrenadora de la Selección Femenil de Estados Unidos, Chris Armas, exentrenador de New York Red Bulls y Rodolfo Burell, asistente técnico del Manchester City; siendo Pineda el que menos experiencia tiene en los banquillos, pero la mentoría de uno de los directores técnicos más importantes de la Major League Soccer como Brian Schmetzer que cuenta con dos títulos con la institución de Seattle.

Carrera de Gonzalo

El mexicano terminó su carrera profesional en el Seattle Sounders en 2016, mismo donde un año después de su retiro comenzó su carrera como entrenador al incorporarse al cuerpo técnico de Schmetzer. Tras tres años en la institución, Pineda cuenta con un campeonato de la MLS y podría dejar a la institución tras conseguir levantar la segunda MLS Cup al derrotar a Columbus Crew este 12 de diciembre en el Mapfre Stadium.