MLS CUP 2020

Kathryn Nesbitt es la primera mujer que arbitrará la MLS Cup

La abanderada estadounidense seguirá haciendo historia en la MLS, ahora formará parte del cuerpo arbitral para la Final de la MLS Cup.

Estados Unidos
0
Kathryn Nesbitt es la primera mujer que arbitrará la MLS Cup

La gran final de la Major League Soccer 2020 se jugará este sábado en Ohio, donde Columbus Crew y Seattle Sounders dejarán todo en la cancha para consagrarse una vez más en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Con algunas horas para que se dispute el evento de fútbol más importante en USA se confirmó al cuerpo arbitral, donde destaca la presencia de Kathryn Nesbitt como abanderada. Jair Marrufo será el referee central.

Sigue en vivo el partido entre Colombus Crew y Seattle Sounders de la Final de la MLS

Nesbitt fue la mejor abanderada de la MLS en el 2020, tanto que sigue haciendo historia en el último partido del año. Primero se convirtió en la primera árbitro en pitar una final en USA (Torneo MLS Is Back), después fue la primera en ganar un premio arbitral en la Major League Soccer; ahora, con la final en puerta, la estadounidense será la primera en formar parte del cuerpo arbitral en la gran final de la liga más importante de USA y Canadá.

Los otros colegiados que estará en el terreno de juego junto a Marrufo y Nesbitt serán: Corey Parker y Alex Chilowicz. Los encargados del VAR serán Drew Fischer, Fabio Tovar y Cory Richardson; quienes deberán colaborar a que el partido vaya por buen camino y sin fallas en jugadas polémicas en el cotejo más importante de la temporada 2020.

Marrufo por la tercera final

La MLS tiene un silbante favorito, ya que Jair vivirá su tercer final de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, siendo la segunda en la que Columbus es uno de los invitados. Marrufo debutó como árbitro central en la MLS Cup en 2006, donde Houston Dyanmo se impuso en penales a NE Revolution. La segunda final disputada en la MLS fue en 2015, donde los Timbers derrotaron al Crew.

A nivel internacional cuenta con dos apariciones en finales importantes siendo la de la Liga de Campeones de Concacaf del 18.-19 la última donde se postró como la máxima autoridad dentro del terreno de juego; previo a este partido, en el mismo año calendario, fue el encargado de llevar a buen puerto las acciones de la final del Mundial de Clubes, donde el Real Madrid se impuso 4-1 a Al-Ain FC.