Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Atlanta United clasifica a la Concachampions de 2021

Al no llevarse a cabo el torneo de Copa de la Major League Soccer, Atlanta obtuvo su boleto tras ser el último campeón en esta competencia.

Estados UnidosActualizado a
Al no llevarse a cabo el torneo de Copa de la Major League Soccer, Atlanta obtuvo su boleto tras ser el último campeón en esta competencia.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La pandemia de coronavirus modificó innumerables partidos y competencias de fútbol a nivel mundial en este 2020. Respecto a la MLS, la temporada 2020 se vio suspendida durante varios meses y también se llevó a cabo el Torneo MLS is Back en Orlando, Florida. Más tarde se reanudó la temporada y este sábado se jugará la final de la MLS Cup entre Columbus Crew y Seattle Sounders.

Por otra parte este año no pudo celebrarse el torneo de copa, por lo que Atlanta United obtuvo su boleto a la Concacaf Champions League de 2021. El equipo de las cinco bandas es el vigente campeón (2019) y ahora tendrá la oportunidad de representar a la MLS a nivel internacional. La decisión fue tomada por la junta directiva de la Federación Estadounidense de Fútbol.

Atlanta United tuvo un 2020 complicado, ya que tuvieron la baja de su delantero estrella, el venezolano Josef Martínez. Además, en términos colectivos terminaron en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Este y se quedaron fuera de los playoffs. Esta franquicia deberá mostrar un rostro distinto, pues tendrá un calendario muy movido el próximo año y además se espera que sus últimos refuerzos tengan un mejor desempeño.

Otros equipos de MLS clasificados a Concachampions

Además de Atlanta United, Portland Timbers y Philadelphia Union ya tienen sus boletos a la Concacaf Champions League de 2021. Portland lo consiguió gracias a su título en el Torneo MLS is Back, mientras que Philadelphia obtuvo su pase al ser el mejor equipo de la temporada 2020 en la MLS en cuanto a puntos cosechados. El último boleto se lo disputarán Seattle Sounders y Columbus Crew, que disputarán la final del Torneo MLS is Back.