Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Don Garber adelanta que la MLS no estará en Copa Libertadores

En entrevista con ESPN, el comisionado de la MLS dijo además que la liga va encaminada a competirle a la NFL en el futuro a largo plazo.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con ESPN, el comisionado de la MLS dijo además que la liga va encaminada a competirle a la NFL en el futuro a largo plazo.
Joe ReedyAP

Mientras la Liga MX trabaja para poder regresar a competencias como la Copa Libertadores, la Major League Soccer ha descartado esta posibilidad de manera rotunda. Don Garber, comisionado de la MLS declaró en entrevista con ESPN que debido al calendario de la liga, por el momento no es prioridad jugar en la mencionada competencia de Sudamérica.

“No, lamentablemente nuestro calendario está tan lleno ahora que no sabemos cómo vamos a encajar en todas las competencias que tenemos en nuestra propia región. Entonces, no está en nuestros planes, en absoluto”, sentenció.

La MLS busca competirle a la NFL

Otro tema que se abordó en la entrevista con Don Garber fue el exponencial crecimiento de la Major League Soccer. El comisionado adelantó que uno de los objetivos es poder competirle a la NFL en 10 años y confía en que se pueda lograr este importante paso.

“Absolutamente, nadie tiene duda sobre eso. Robert Kraft, el dueño de New England Patriots y New England Revolution dice que le vamos a competir a la NFL en 10 años, así que absolutamente creo que estamos en camino a eso”, afirmó.

Este sábado se jugará la final de la MLS y los protagonistas serán Columbus Crew y Seattle Sounders. El escenario es por demás atractivo y será una ocasión inmejorable para que el soccer siga ganando terreno en Estados Unidos, ya que paulatinamente aumenta el interés por este deporte en el país de las barras y las estrellas.