Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xavier Arreaga no jugará la final por la MLS Cup con Seattle Sounders

Según informó el entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, Xavier Arreaga no estará en el juego ante Columbus Crew debido a que está a punto de ser padre.

Estados UnidosActualizado a
Según informó el entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, Xavier Arreaga no estará en el juego ante Columbus Crew debido a que está a punto de ser padre.
Abbie ParrGetty Images

Seattle Sounders está a punto de hacer historia, pues este sábado 12 de diciembre podría convertirse en uno de los equipos que ha logrado consagrarse bicampeón de la MLS, claro, esto si logra vencer a Columbus Crew en la gran final. No obstante, el cuadro de Washington no estará completo, pues el ecuatoriano Xavier Arreaga se perderá dicho encuentro.

Así lo dejó saber Brian Schmetzer, entrenador de Seattle, quien aseguró que el mediocampista sólo podría disputar la final con un milagro, ya que se encuentra con su esposa esperando el nacimiento de su primer hijo.

"No estará aquí a menos que este bebé nazca saludable y podamos traerlo de alguna forma milagrosa antes del partido. Él está esperando a su primer hijo, es un evento maravilloso cuando tienes hijos. Así que dejamos que se quede allí con su esposa", dijo.

"Cuando los jugadores llegan a este país y están solos -se que tienen alguna ayuda en Seattle- a veces es una cosa complicada. Así que estamos complacidos por Xavier. Es un miembro importante de nuestro equipo. Y sé que estará con nosotros en espíritu", finalizó.

Es importante recordar que Arreaga disputó 13 partidos con Seattle en 2020, aunque los llamados a selección contribuyeron en la disminución de sus participaciones, esto aunado al hecho de que O'Neill y Andrade han repetido como la pareja de centrales del equipo.

Columbus sufre dos bajas

Por su parte, Columbus Crew sufrirá las bajas de dos de sus jugadores más importantes, el extremo izquierdo Pedro Santos y el mediocampista Darlington Nagbe, quienes salieron positivos en sus pruebas de coronavirus. Sin duda, el cuadro de Ohio sufrirá con ambas ausencias, pero es de destacarse la del portugués, ya que suma ocho goles entre temporada regular y Playoffs con el cuadro local.