MLS

El camino de Seattle Sounders a la final de la MLS Cup

Seattle Sounders está en la búsqueda de su segundo título consecutivo y tercero en la historia de la MLS. Te decimos cómo logró llegar a la final.

Estados Unidos
0
El camino de Seattle Sounders a la final de la MLS Cup
Steph Chambers AFP

Seattle Sounders está a unas horas de vivir su segunda final consecutiva por la MLS Cup y la cuarta en la historia del torneo norteamericano. El cuadro dirigido por Brian Schmetzer lo hizo con un gran rendimiento durante el torneo regular, mismo en el que terminó segundo de la temporada, solo por debajo de Sporting Kansas City, equipo con el que empató con 39 unidades, sin embargo, el cuadro de Misuri lo hizo un un partido menos encima.

Sigue en vivo el partido entre Colombus Crew y Seattle Sounders de la Final de la MLS

El equipo de Washington logró sumar 11 victorias y seis empates durante el torneo regular, esto aunado a las cinco derrotas que protagonizaron. No obstante, a la hora de llegar a los Playoffs, el equipo de Schmetzer se ha hecho sumamente fuerte, incluso ante la adversidad de verse abajo en el marcador y con el reloj en contra.

Juego ante LAFC

Para los cuartos de final, se encontraron a un LAFC que venía de una temporada sumamente irregular, pues aunque recuperaron a Carlos Vela, el líder mexicano no logró ser importante para su equipo. No obstante, esta no fue la única desventaja del cuadro de California, ya que también perdió a tres de sus titulares: Cifuentes, Rossi y Rodríguez. 

Pese a todo, Los Ángeles FC trató de hacer un buen partido, pero no fue suficiente, ya que Seattle terminó por golearlos tres tantos por uno, dejando clara la hegemonía que crearon desde la final de conferencia de la temporada pasada, en donde los eliminaron a pesar de ser el mejor equipo del torneo.

Cuartos de final

Aunque FC Dallas llegó a los cuartos de final dando grandes sorpresas, el equipo de Schmetzer no logró ser sometido y, con la solitaria anotación de Shane O'Neill, los campeones supieron hacerse del pase a las semifinales.

Juego de infarto ante Minnesota

Sin duda, la final de la Conferencia Oeste fue el juego más complicado para Seattle, pues el partido estuvo llena de nerviosismo y volteretas, pues, cuando se tenía pensado que Minnesota United tenía controlado el encuentro, Will Bruin revivió a su equipo con un gol al 75'.

14 minutos más tarde, el peruano Raúl Ruidíaz volvió a empujar a sus compañeros para que creyeran en la remontada y, finalmente, Nicolás Lodeiro puso los números finales del partido, dándole a su equipo el pase a la ansiada final.