NAVIDAD

Los artistas que más ganan cada Navidad: Michael Bublé y Mariah Carey

El villancico de Mariah Carey y los cantos de Michael Bublé pronto se apoderarán de la Navidad, pero, ¿cuánto ganan los artistas en regalías cada Diciembre?

Estados UnidosActualizado a
Mariah Carey y Michael Buble en un especial de Navidad.

La temporada Navideña ha iniciado oficialmente, y eso sólo significa una cosa… ¡Los cantos de Michael Bublé y el icónico villancico de Mariah Carey poco a poco comenzarán a apoderarse de lo que resta del año!

Y es que, ‘All I want for Christmas is You’, así como los éxitos de Bublé, son básicamente un must desde que inicia Diciembre hasta que termina, pues, las canciones cuentan con diversas apariciones en decenas de películas navideñas y son un gran éxito en plataformas de streaming, tales como Spotify y Apple Music.

De hecho, tan sólo en Diciembre del 2019, ‘All I Want for Christmas is You’ alcanzó el puesto número 1 en el chart musical de Billboard Hot 100, cosa que no sucedía desde su lanzamiento en 1994, mientras que los éxitos de Michael Bublé superaron las reproducción del clásico navideño de Carey en Spotify, por lo que muchos han comenzado a cuestionarse, ¿cuánto ganan Mariah Marey y Michael Bublé cada Navidad?¿Son los artistas que más ganan?

Los artistas que más ganan cada Navidad: Michael Bublé y Mariah Carey

Bien, pues de acuerdo al sitio Celebrity Networth, desde su lanzamiento, hasta la fecha, ‘All I want for Christmas is You’ ha generado alrededor de 600 mil dólares en regalías cada mes, dando como resultado un total de 60 millones de dólares desde su lanzamiento, mismos que se tienen que dividir entre el resto del equipo del sello discográfico y los editores, así como los compositores.

Por su lado, Michael Bublé nos ha regalados impecables covers de grandes clásicos navideños, tales como ‘It’s Beginning to Look a lot Like Christmas’, ‘Silent Night’ y ‘Santa Claus is Coming to Town’. De acuerdo a Metro.uk, el canadiense también ha generado grandes ganancias gracias a estos éxitos, sin embargo, con la llegada de las plataformas de streaming, dichas ganancias se han ido reduciendo.

Y es que, teniendo en cuenta que un millón de reproducciones en plataformas como Spotify únicamente generan alrededor de 5,500 dólares, mismos que tienen que dividirse entre la discográfica y los artistas, en realidad, las ganancias por regalías no son tantas como se cree; sin embargo, Michael Bublé y Mariah Carey son los artistas que más ganan por regalías en Navidad.