Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Larry Fitzgerald se enfocó en mantenerse vivo, no en el football

El receptor de Arizona Cardinals sostuvo rehacer su planificación patrimonial y revisar su testamento: "el football [...] realmente ni cruzó por mi mente".

Estados UnidosActualizado a
El receptor de Arizona Cardinals sostuvo rehacer su planificación patrimonial y revisar su testamento: "el football [...] realmente ni cruzó por mi mente".
Matt YorkAP

Un par de semanas atrás, Larry Fiztgerald se perdió su primer partido de NFL desde 2014. El receptor abierto arrojó positivo por covid-19 y aterrizó en la lista de reservas/COVID por dos semanas, ambas terminando en derrotas para Arizona Cardinals. Durante ese tiempo, la recuperación del velocista no fue repentina y no estuvo del todo bien. A sus 37 años, su situación no lo puso a pensar en su carrera de football, sino en lo más elemental: su recuperación.

"No lo vi de esa manera. Se trató más del futuro inmediato como mantenerme vivo y cosas de esa naturaleza. El football, y por cuánto tiempo lo iba a practicar, realmente ni cruzó por mi mente", confesó el receptor abierto para Darren Urban, del portal oficial de los Cardinals.

Después de 17 años de carrera profesional y un par de temporadas en Pittsburgh, Fitzgerald está por cumplir un par de décadas en una de las posiciones más físicas del football. El atleta relató no sentirse bien un par de días, y actualmente no ha recuperado el sentido del gusto y el olfato, dos síntomas característicos de la covid-19.

La pandemia ha resultado un evento puntual a nivel mundial para las comunidades en general y su interacción social. En el plano personal, para Fitzgerald representó una oportunidad para replantear y evaluar algunas “cosas”.

“Rehice mi planificación patrimonial de nueva cuenta y revisé mi testamento. Hice muchas cosas. Cuando estás sentado en casa y ves la cantidad de personas que mueren a diario, de alguna forma evalúas nuevamente las cosas. Te hace apreciar la salud que tienes", sostuvo el veterano, quien añadió haber perdido nueve libras ese tiempo.

Alegría en el vestidor

La racha de Fitzgerald de 94 partidos iniciando de manera consecutiva ha marcado una baja importante para los Cardinals. Kyler Murray ha lanzado para 170 y 173 yardas en las derrotas ante los Patriots y los Rams, respectivamente.

“Obviamente tenerlo de regreso significa demasiado para el vestidor. Tener a un líder como él, regresar de ese par de semanas, teniendo la voz de calmar todo y mantenernos en la línea recta, creo que será definitivamente algo bueno que tendremos de vuelta”, comentó el ala cerrada Dan Arnold, líder para Arizona en el último partido con 61 yardas recibidas.

“Primero que nada, es inmenso tenerlo de regreso. Trae un sentimiento de comodidad con su liderazgo. Estoy alegre de que vuelva”, dijo Murray.