Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Marshawn Lynch: Regresaría para jugar con un equipo contendiente

El running back tuvo un fugaz paso con Seahawks en el cierre de la campaña 2019, pero al no ser renovado regreso al "retiro" en el que vive desde 2018.

Estados UnidosActualizado a
El running back tuvo un fugaz paso con Seahawks en el cierre de la campaña 2019, pero al no ser renovado regreso al "retiro" en el que vive desde 2018.
Christian PetersenGetty Images

A pesar de dar destellos en Buffalo, la carrera de Marshawn Lynch despuntó de tal manera en Seattle que se volvió uno de los running backs más temidos de la liga y su estilo de acarrear fue nombrada como 'Beast Mode'. Sin embargo, su carrera está cerca del ocaso y el corredor de 34 años tiene muy claros sus objetivos.

En entrevista para el programa televisivo "The Conan O'Brien Show", Lynch aseguró que desea incorporarse a una organización que sea sólido contendiente a llegar al Super Bowl.

"Un par de equipos me han preguntado recientemente: '¿Estás listo?'. 'Estoy listo si ustedes están listo para el Super Bowl'. Eso es lo que se necesita para que salga del retiro, para jugar de nuevo. Tiene que ser un partido de Super Bowl para garantizado para mí", desarrolló el corredor.

Lynch optó por el retiro tras la campaña 2015 y tras un año fuera de la NFL regresó con Raiders, debido a que el equipo estaba establecido en su ciudad de Origen y para 2018 volvió a colgar los botines. En el cierre de la temporada 2019 se reincorporó a la liga para una segunda y breve etapa con los Seahawks.

A pesar de que existía la posibilidad de regresar a Seattle en 2020, finalmente Pete Carroll se decantó por un cuerpo de corredores conformado por Chris Carson, Carlos Hyde, Travis Homer y DeeJay Dallas.

¿Quiénes se suman?

Los equipos que cumplen los requisitos de Lynch y necesitan a un corredor son los Steelers, Bills y Rams. Por parte de Pittsburgh, que tiene junto a Kansas City el mejor récord de la NFL, han tenido problemas para correr sin James Conner en el roster. Bills son la décima ofensiva más productiva de la liga, pero por tierra solo tienen 10 anotaciones. Rams tienen poder terrestre (124.2 yardas por juego y 18 anotaciones), pero ninguno de sus running backs tiene más de 560 yardas por dicha vía.