Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El camino de Columbus Crew rumbo a la final de la MLS Cup

La franquicia de la Conferencia Este jugará su tercera final de liga; 2015 fue la última ocasión en que llegaron a esta instancia, pero perdieron.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de la Conferencia Este jugará su tercera final de liga; 2015 fue la última ocasión en que llegaron a esta instancia, pero perdieron.
Emilee ChinnAFP

La temporada 2020 de la MLS llegará a su fin este sábado, cuando Columbus Crew y Seattle Sounders protagonicen la final de la MLS Cup en cancha del Mapfre Stadium. Esta será la tercera final en la historia de Columbus Crew y su saldo es de una ganada y una perdida. La última vez que llegaron hasta este escenario fue en 2015, cuando perdieron ante Portland Timbers. En 2008 se coronaron en su casa tras vencer a New York Red Bulls.

Ahora, los dirigidos por Caleb Porter están ante una oportunidad invaluable, pues podrían conquistar su segundo campeonato de liga y a continuación te presentamos un repaso por el largo camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta aquí. En primera instancia cerraron la fase de grupos como tercer lugar de la Conferencia Este con 41 puntos, producto de 12 triunfos, cinco empates y seis derrotas, así como 36 goles a favor y 21 en contra.

Contundentes triunfos en playoffs

En la primera ronda de la postemporada, Columbus Crew derrotó por marcador de 3-2 a New York Red Bulls. De esta manera obtuvieron su pase a las semifinales de conferencia, donde su rival sería Nashville SC. La escuadra de Caleb Porter supo manejar las acciones a su favor y ello se vio reflejado con un dos a cero final que les daba así su pase a la siguiente fase.

Una vez instalados en la final de conferencia su rival fue New England Revolution. El encuentro fue parejo línea por línea y se notaba cierta dosis de nerviosismo, pues ninguno de los dos equipos quería cometer el más mínimo error. Por ello, el partido se definió apenas con un gol y así fue como el Crew avanzó a la tercera final de su historia.

Ahora, su contrincante en la final de la MLS Cup será Seattle Sounders, uno de los equipos más regulares y que los aficionados se han acostumbrado a ver en las finales. Columbus no la tendrá nada fácil, pues además de la calidad del rival que tendrán en frente, hay que sumarle las sensibles bajas de Darlington Nagbe y Pedro Santos, titulares indiscutibles quienes no podrán estar por coronavirus.