Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Gonzalo Pineda, el mexicano detrás del éxito de Seattle Sounders

Seattle Sounders se encuentra muy cerca de coronarse nuevamente en la MLS Cup, teniendo en las filas de la institución al mexicano Gonzalo Pineda.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders se encuentra muy cerca de coronarse nuevamente en la MLS Cup, teniendo en las filas de la institución al mexicano Gonzalo Pineda.
Getty Images

Cuando hablamos de la MLS de inmediato, los mexicanos hablan de Rodolfo Pizarro,  Chicharito Hernández, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos o Alan Pulido. Sin embargo, un mexicano queda en el olvido y este sábado podría hacer historia con Seattle.

Se trata de Gonzalo Pineda, quien podría tener un fin de semana soñado, pues los Pumas, club del que surgió en el 2003, se encuentran en la final de México. El 'Gonzo' también tiene la oportunidad de coronarse como asistente técnico de Brian Schmetzer y de esa manera hacer historia en la MLS.

Pineda puede convertirse en el primer mexicano en lograr el bicampeonato en la liga norteamericana, situación que conseguiría en caso de que el Sounders se corone este sábado frente a Columbus Crew.

Del retiro a ser asistente técnico

Gonzalo Pineda llegó en el 2014 después de una larga carrera en la Liga MX, donde pasó por clubes como Pumas, Guadalajara, San Luis, Cruz Azul, Puebla y  Querétaro, antes de irse a jugar a la MLS con el conjunto de Seattle Sounders.

Como jugador consiguió la U.S. Open Cup, además de la MLS Supporter's Shield. Sin embargo, justo en el año en el que anunció su retiro como futbolista, el  cuadro de Seattle se coronó campeón al derrotar en penales a Toronto FC.

A partir del 2017, Pineda forma parte del cuerpo técnico de Brian Schmetzer, y junto con el estratega norteamericano, quien además nació en la ciudad de Seattle, quieren seguir haciendo historia.