Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿qué dijo Mnuchin sobre las nuevas negociaciones?  

Las negociaciones para que llegue un segundo cheque de estímulo económico siguen y el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin dio más detalles de ello.

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones para que llegue un segundo cheque de estímulo económico siguen y el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin dio más detalles de ello.
ALEX WONGAFP

Faltan pocos días para que termine el año y en Estados Unidos se mantiene una gran incertidumbre por la pandemia del coronavirus. La economía sigue sufriendo problemas como nunca y las negociaciones para una nueva ayuda económica siguen trabadas en el Congreso.

Son cuatro los principales protagonistas en las negociaciones: Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, el secretario de Tesorería Steven Mnuchin, el asesor comercial de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schummer.

Esta semana, Mnuchin volvió a romper el silencio que había en las negociaciones y adelantó más acerca del plan que tienen los republicanos para brindarles mayor ayuda a los americanos.

¿Qué dijo Mnuchin?

Mnuchin lanzó una nueva propuesta para un paquete de rescate económico de 916 mil millones de dólares que incluye un nuevo cheque para los americanos de  $600 dólares, sin embargo, pide financiar los cheques recortando un impulso semanal de $ 300 al seguro de desempleo de un proyecto de ley bipartidista de $ 908 mil millones propuesto la semana pasada.

Y es que el miércoles, el Secretario de Tesorería sentenció que la economía de Estados Unidos se recuperará de manera más rápida si le dan cheques directos a todos los americanos, en lugar de seguir extendiendo los beneficios por desempleo.

"Obviamente que queremos que la gente regrese a trabajar. Si le enviamos a la gente cheques directos, vamos a poner dinero para la economía estadounidense. Esto creará mayort demanda y por lo tanto nuevos empleos. Creemos que es la manera más efectiva" señaló Mnuchin.