Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

¿Qué dijo Joe Biden sobre desfinanciar a la policía? 

El presidente electo Joe Biden habló sobre los rumores de que los demócratas querían desfinanciar a la policía, esto fue lo que comentó el demócrata.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden habló sobre los rumores de que los demócratas querían desfinanciar a la policía, esto fue lo que comentó el demócrata.
Getty Images

Durante el movimiento de 'Black Lives Matter', uno de los temas más comentados fue la desfinanciación de la policía, esto debido a la brutalidad que había en distintos estados del país en contra de los afroamericanos, esto causó que muchos se cuestionaron. ¿Realmente se va a desfinanciar a la policía?

El presidente electo, Joe Biden, salió al paso de todos esos rumores de manera contundente y señaló que al menos por el momento eso no es una posibilidad al menos en el inicio de su mandato. Además de señalar que los republicanos utilizaron eso de la desfinanciación para perjudicarlos en su lucha por la presidencia.

"Así es cómo viven, inventando basura alrededor de todo el país y diciendo que nosotros los demócratas vamos a desfinanciar a la policía. Ni siquiera hablamos de eso. Hablamos de hacerlos responsables" sentenció Biden en un audio obtenido por 'The Intercept'.

Y es que previo a que se celebraran las elecciones presidenciales, los representantes del Partido Republicano utilizaron lo de la 'desfinanciación de la policía' por parte de los demócratas para tratar de desestabilizarlos ante la llegada de las elecciones. 

¿Cuál es el plan de Biden?

Sin embargo, Biden no piensa en 'desfinanciar a la policía', aunque si cuenta con un plan de reforma para buscar erradicar la violencia policial en los Estados Unidos en contra de los afroamericanos.

"Estamos hablando de darles dinero para hacer las cosas correctas. Estamos hablando de poner más psicólogos y psiquiatras en los teléfonos cuando el 911 llame. Estamos hablando de gastar dinero para que puedan hacer mejor su trabajo, no con más fuerza, con menos fuerza y más comprensión" agregó el nuevo presidente de Estados Unidos.

Biden salió a aclarar esto debido a que los republicanos siguen utilizando esta reforma en contra de los demócratas de cara a la lucha por el control del Senado cuando se celebre la segunda vuelta de las votaciones en el estado de Georgia.

La propuesta de Biden incluye $300 millones de dólares para revitalizar un programa de policía comunitaria que se promulgó como parte de su proyecto de ley contra el crimen de 1994. El dinero financiará la contratación y capacitación de oficiales con la condición de que los departamentos de policía reflejen la diversidad racial de sus comunidades.