Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys no temen pasar con Dak Prescott por la misma situación que Eagles con Wentz

El acuerdo de Carson Wentz con los Eagles ocupa más de 32 mdd de espacio salarial para las próximas cuatro temporadas en Philadelphia.

Estados UnidosActualizado a
El acuerdo de Carson Wentz con los Eagles ocupa más de 32 mdd de espacio salarial para las próximas cuatro temporadas en Philadelphia.
Ron JenkinsAssociated Press

Los Eagles y los Cowboys tienen varias similitudes. Terminaron primero y segundos en el Este de la NFC el año anterior disputando el título de la división en las últimas semanas, y esta campaña ambos se encuentran en los últimos dos lugares de su región. También, sus mariscales de campo titulares al inicio de este año ya no están detrás del centro con su respectivo equipo, aunque el camino allí se bifurca.

Carson Wentz ha sido enviado a la banca por el novato Jalen Hurts para enfretnar a New Orleans Saints después de llegar a marca de 3-8-1. Dak Prescott, por otro lado, ha sido baja para Dallas desde la Semana 5 por una fractura luxación en el tobillo.

Wentz es el octavo mariscal de campo con los ingresos anuales promedio más altos de la NFL (32 mdd), luego de firmar por 128 millones de dólares y asegurar una bolsa de más de 107.8 mdd, la cuarta más elevada de la liga. Por ser etiquetado como jugador franquicia esta temporada baja, Prescott percibió para este año 31.4 mdd, ubicándose como el noveno jugador con los ingresos más altos en la posición para esta campaña.

Una vez que termine el calendario, Dallas y los agentes de Prescott entrarán nuevamente en contacto para firmar al mariscal de campo, como intentaron en varias ocasiones este verano. El riesgo de que suceda algo similar como ha ocurrido en Philadelphia con Wentz, que en promedio ocupará más de 32 mdd de espacio salarial de los Eagles hasta 2024, siempre está latente.

“Es por eso que estamos intentando negociar este contrato. Ciertamente no es fácil. Estamos viendo eso. Hemos permanecido al frente, creo que todos están conscientes de los problemas aquí de porqué no se ha llegado a un acuerdo se trata más de la duración que de la cantidad. Es cierto que te muestra confianza de parte de Dak al querer un acuerdo a largo plazo”, dijo Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys.

"Mala decisión"

"Cuando se toma una mala decisión sobre un contrato grande, puede afectarte”, comentó Jones para The Dallas Morning News.

Wentz ha sido el quarterback más interceptado (15) y capturado (50) a 13 semanas. Su porcentaje de pases completo esta campaña (57.4%) ocupa el sitio número 32 entre jugadores de la posición.

El salario de Wentz es el más elevado en la nómina de Philadelphia actualmente y para los próximos cuatro calendarios.