Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills, Steelers y Packers pueden clasificar a playoffs en la semana 14

Durante la semana 13 Chiefs y Saints aseguraron un boleto para postemporada y esta jornada pueden asegurar la corona de sus respectivas divisiones.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana 13 Chiefs y Saints aseguraron un boleto para postemporada y esta jornada pueden asegurar la corona de sus respectivas divisiones.
AFP/AP

A pesar de que Steelers parecía ser el primer equipo que clasificaría a postemporada (posibilidad latente desde la semana 12), Chiefs y Saints se adelantaron y fueron las organizaciones que consiguieron su boleto a los playoffs más rápido.

Para la semana 14, tres organizaciones más pueden asegurar su presencia en la fase de eliminación directo. Además, Kansas City, Pittsburgh y Nueva Orleans ya acarician la corona de sus respectivas divisiones.

AFC

Steelers, que se medirán con Bills en Buffalo, requieren una victoria de visita. Derrota de Raiders o Miami o Tennessee también le garantizan la calificación. Para obtener el título de la AFC Norte necesitan, además, un triunfo y una derrota de Bowns.

El duelo en el New Era Field no solo tiene implicaciones para Pittsburgh. Bills necesita ganarle a Steelers, acompañado de descalabros de Ravens, Dolphins, Raiders y Patriots para tener apariciones consecutivas en el futbol de enero. Empero, Buffalo aún no aspira a ganar el Este de la AFC debido a la marca de 8-4 de Miami.

Finalmente, los ya clasificados Chiefs están muy cerca de su quinto título divisional en fila. Para lograrlo deben vencer a Dolphins en el Hard Rock Stadium (donde se consagraron campeones) o esperar una derrota de Las Vegas.

NFC

En la Conferencia Nacional solo un equipo aspira a calificar esta semana. Packers avanza a la siguiente fase del campeonato con una victoria sobre Lions y un tropiezo de Cardinals. Otros escenarios posibles son:

  • Victoria en Detroit y derrota de Rams.
  • Victoria en Detroit y triunfo de Seahawks.
  • Empate y derrota de Cardinals.
  • Empate, derrota de Rams y empate de Cardinals.
  • Empate, Victoria o empate de Seahawks y empate de Cardinals.

En el plano de títulos divisionales, Green Bay conseguirá su décimo quinta corona de la NFC Norte (incluida la división Central) en la era moderna de la NFL con victoria y derrota o empate de Vikings. Otros resultados que le benefician es empate en Ford Field y descalabro de Minnesota.

Finalmente, para que Saints logren el cuarto título al hilo en la NFC Sur requieren vencer Eagles. Si no lo consiguen, necesitan una caída de Buccaneers o un empate de ambos clubes.