Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Los estadounidenses que jugarán los 16vos de final en Europa League

Ocho representantes estadounidenses estarán en la ronda de dieciseisavos de final en la Europa League y conocerán su destino el próximo lunes en el sorteo.

Estados UnidosActualizado a
Ocho representantes estadounidenses estarán en la ronda de dieciseisavos de final en la Europa League y conocerán su destino el próximo lunes en el sorteo.
LORRAINE O'SULLIVANREUTERS

Este jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos en la Europa League, que contó con presencia estadounidense, e incluso Folarin Balogun se hizo presente con gol en el duelo entre Arsenal y Dunkalk, por lo que se convirtió en uno de los representantes estadounidenses que estarán en los dieciseisavos de final del certamen europeo.

Un total de ocho estadounidenses estarán representando a Estados Unidos en la segunda ronda de la Europa League, que definirá los cruces el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon, entre los clasificados de la fase de grupos y los equipos que quedaron eliminados en la UEFA Champions League.

Estos son los estadounidenses que estarán en la fase de dieciseisavos de final en la Europa League, que se disputará a partir del próximo 18 de febrero:

Folarin Balogun

El atacante nacido en Nueva York ha tenido una gran temporada con el Arsenal en la Europa League, pues el jugador de apenas 19, que también puede jugar para Inglaterra, sumó su tercer tanto en tres apariciones con los Gunners, que aseguraron el liderato en el grupo B.

Tim Weah

El Llile llegó a la última fecha ya con el boleto en la mano y el estadounidense saltó como titular en el último duelo ante Celtic, en donde marcó uno de los tantos en su visita a Escocia.

Richard Ledezma

Ledezma tuvo una desafortunada participación en la última fecha de la fase de grupos, pues se marchó lesionado en su primera titularidad con el PSV en la Europa League y todo indica que no estaría disponible para los dieciseisavos de final.

Henry Wingo

El ex MLS entró de cambio en el último encuentro del Molde FK de Noruega, que empató a dos goles frente al Raid Viena y aseguró su boleto a la siguiente fase.

Jordan Siebatcheu

El delantero es otro de los nacidos en Estados Unidos que alcanzaron la siguiente fase, pues Young Boys logró avanzar junto a la Roma en el grupo A.

Brenden Aaronson


El flamante seleccionado estadounidense fue recientemente adquirido por el RB Salzburg, que logró su pase a los dieciseisavos de final, tras terminar en la tercera posición de su grupo en Champions League.

Ethan Horvath

El arquero fue uno de los representantes estadounidenses en Champions League y ahora hará su aparición en Europa League, luego que Brujas terminara la fase de grupos en la tercera posición y obtuviera su boleto a los dieciseisavos.

Jesse Marsch

Situación similar es la que vive el técnico estadounidense, que junto a RB Salzburg logró su boleto a Europa League mediante la Champions, luego de haber finalizado su participación en la tercera posición en el grupo que compartió con gigantes como Bayern Múnich y Atlético de Madrid.