Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo aumento de $300 de las ayudas al desempleo: Propuesta de reducción y medidas

Senadores bipartidistas lanzan propuesta de 908$ mil millones, misma que incluye la extensión de la ayuda al desempleo. Ahora será de 300$ semanales.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de diciembre de 2020, se coloca un letrero de "Cerrado" en medio de la pandemia de ccoronavirus en Los Ángeles, California.
FREDERIC J. BROWNAFP

Han pasado más de seis meses desde que iniciaron las negociaciones del nuevo rescate económico en el Congreso, sin embargo, los resultados arrojados continúan siendo nulos. Actualmente, el Congreso se encuentra analizando la propuesta de un grupo de Senadores bipartidistas, la cual es de 908 mil millones de dólares.

Esta propuesta bipartidista deja fuera una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, ofrece otros beneficios, tales como la extensión del subsidio al desempleo, mismo que expirará un día después de Navidad, es decir, para el 26 de Diciembre, dejando así a, al menos, 12 millones de estadounidenses sin ningún tipo de ingreso.

Nuevo aumento de $300 de las ayudas al desempleo: Propuesta de reducción y medidas

Cabe mencionar que esta extensión de la ayuda al desempleo se verá reducida de 600 dólares semanales a 300 dólares. De acuerdo a la propuesta bipartidista, el cobro será retroactivo, comenzando desde el 1 de Diciembre del 2020 y tendrá una duración de 18 semanas, es decir, la ayuda estará disponible hasta Marzo del 2021.

Para que los beneficios de este nuevo rescate entren en vigor, primero deberá de aprobarse esta nueva propuesta, la cual, si bien, cuenta con el respaldo de diversos legisladores de ambos partidos, también cuenta con grandes oposiciones tales como la de Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, y Bernie Sanders, Senador demócrata por el estado de Vermont.

El Congreso deberá de tomar una decisión a más tardar el 18 de Diciembre, de lo contrario, el organismo cerrará y la responsabilidad de la aprobación de este nuevo rescate recaerá en la nueva administración de Joe Biden, por lo que la aprobación podría verse retrasada hasta el mes de febrero o marzo.

Cabe mencionar que, además del subsidio al desempleo, todos los beneficios pertenecientes a la Ley CARES expiran el 31 de Diciembre, por lo que es de suma importancia la aprobación del nuevo rescate lo antes posible.