Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants podrían recuperar a Daniel Jones ante Cardinals

Los líderes del Este de la NFC buscan extender a cinco su racha de victorias con el posible regreso de su pasador titular tras una ausencia de un juego.

Estados UnidosActualizado a
Daniel Jones anticipa que tendrá su mejor campaña con los Giants de cara a la agencia libre
Aaron DosterAP

Colt McCoy, ha sido un placer.

Apenas un juego después de que el veterano de nueve temporadas comandó a los Giants a un improbable triunfo en su visita a Seattle, Nueva York podría tener de regreso a Daniel Jones detrás del centro el próximo domingo, cuando busquen su quinta victoria consecutiva en casa ante los Cardinals.

Jones se perdió el juego de la semana 13 debido a una lesión en el tendón de la corva, sin embargo varios reportes indicaban el miércoles que el coach Joe Judge y el mismo Jones anticipan su regreso a la titularidad el domingo ante Arizona después de ver acción limitada en el entrenamiento.

“Veremos como se mueve”, dijo Judge. “Estamos optimistas. Sé que nos va a decir todo lo que queremos escuchar. Pero debemos utilizar los ojos y no las orejas con Daniel. Así que lo pondremos ahí y le daremos la oportunidad de progresar”.

Judge es prudente al confiar más en lo que ve y no en lo que escucha, pues Jones podría estar bajo presión añadida por volver al campo luego de que su suplente McCoy encaminara al equipo a una de las victorias más inesperadas de la temporada en la NFL.

Jones, por su parte, también debe ser prudente al no pretender acelerar su retorno a los emparrillados únicamente porque McCoy obtuvo un triunfo inesperado. Después de todo, Jones y el resto de la organización saben que él es el futuro de la franquicia.

Además, el equipo lo necesita saludable a mediano y largo plazo si han de ratificar su liderato de la división. Particularmente de una lesión en la corva. Una de las peculiaridades de Jones es su capacidad de hacer jugadas con las piernas como lo indica el hecho de que hasta la semana pasada era líder corredor del equipo con 403 yardas por la vía terrestre. Un Jones en una pierna de poco les sirve a los Giants.

Judge lo sabe, fue por eso que mantuvo en el banquillo a Jones ante los Seahawks y declaró la semana pasada que quería darle a su quarterback “la oportunidad de defenderse” dentro del terreno de juego. En la NFL es imposible hacerlo si no gozas de cabal salud.

En caso de que Jones tenga contratiempos en la semana, los Giants recurrirían nuevamente a McCoy, quien completó apenas 13 de 22 intentos ante Seahawks para 105 yardas con un touchdown y una intercepción. McCoy hizo apenas lo suficiente para mantener a New York en el encuentro y una hambrienta defensiva hizo el resto del trabajo.

Judge y los Giants necesitan una combinación similar –un quarterback eficiente y una defensiva agresiva– para intentar contener a unos Cardinals que presumen a la sexta mejor ofensiva de la NFL.