Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Michigan-Ohio State es cancelado por brote de coronavirus

La organización comandada por Jim Harbaugh anunció que debido a un brote en los Wolverines, el duelo anual contra los Buckeyers no se jugará en 2020.

Estados UnidosActualizado a
La organización comandada por Jim Harbaugh anunció que debido a un brote en los Wolverines, el duelo anual contra los Buckeyers no se jugará en 2020.
Leon HalipGetty Images

Uno de los duelos más atractivos de la conferencia Big Ten y del futbol colegial es el duelo entre Michigan y Ohio State. Desafortunadamente, debido a la pandemia por coronavirus el cotejo no se celebrará en 2020.

Este martes, la universidad con base en Ann Arbor anunció que debido a un brote dentro de las instalaciones de la escuela que afectó a los Wolverines no podrá enfrentarse con los Buckeyes, su archirrival deportivo.

“El número de casos positivos se mantiene a la alza en los últimos siete días. No hemos recibido la autorización para practicar. Desafortunadamente no hemos sido capaces de entrenar debido a casos positivos de COVID-19 y la cuarentena respectiva para individuos en contacto cercano. La decisión es decepcionante para nuestro equipo y los entrenadores pero la salud y seguridad en los más importante y siempre será la primero en la toma de decisiones”, informó Warde Manuel, director atlético de Michigan.

Con la suspensión del duelo se rompe una racha de más de un siglo de enfrentamientos anuales entre ambas universidades. En los últimos 16 años, Ohio State ha ganado en 15 ocasiones –solo cayó en 2011; desde que ambas escuelas forman parte de la Big Ten, los Buckeyes lideran la serie por balance de 51-46-1.

Playoffs en peligro para Ohio State

Con la cancelación del partido, los Buckeyes podrían ver diluidas sus oportunidades de disputar el College Football Playoff.

Si no encuentran rival para el próximo sábado, no cumplirán con los requisitos de Big Ten par jugar en la final de conferencia –mínimo de seis juegos. Como consecuencia, su calificación en el ranking nacional podría verse afectado y perderían el cuarto puesto por un equipo que si haya jugado el fin de semana. Por el momento, no se han informado de candidatos.