MLS

MLS Cup: Equipos que han sido bicampeones

Seattle Sounders busca convertirse en el cuarto equipo bicampeón de la MLS, pero primero deberá vencer a Columbus Crew, el próximo sábado en la MLS Cup.

Estados Unidos
0
MLS Cup: Equipos que han sido bicampeones
Ted S. Warren AP

La Major League Soccer está en terreno de definición y el próximo sábado, Columbus Crew y Seattle Sounders se disputarán la MLS Cup, en un duelo en el que Seattle busca el bicampeonato, para unirse a la selecta lista de equipos que han logrado el título en años consecutivos, desde la creación de la liga en 1996.

El conjunto dirigido por Brian Schmetzer quiere refrendar el título conseguido la temporada pasada, en la que vencieron a Toronto FC para conseguir el segundo campeonato desde que aparecieron en la MLS y logró su boleto para disputar la MLS Cup por cuarta ocasión en las últimas cinco campañas.

Seattle Sounders buscará hacer historia y convertirse en el cuarto bicampeón de la MLS, algo que no ocurre desde 2012, cuando LA Galaxy logró el título de la mano de jugadores como Landon Donovan, David Beckham o Robbie Keane.

Estos son los equipos bicampeones en la historia de la MLS:

D.C. United

El primer campeón en la historia de la Major League Soccer fue también el primer bicampeón de la liga, pues consiguió el campeonato en las temporadas de 1996 y 1997, luego de vencer en la final a LA Galaxy y Colorado Rapids, respectivamente, con lo que iniciaban su legado histórico dentro de la liga estadounidense.

Houston Dynamo

El conjunto texano tuvo una magnífica presentación dentro de la MLS, pues se consagró campeón en su primera temporada al vencer en 2006 a New England Revolution, a quien le repitió la dosis un año más tarde para firmar su segundo y hasta el momento, último título.

LA Galaxy

Los angelinos son el equipo más ganador en la historia de la MLS y entre 2011 y 2012 consiguió el bicampeonato en la liga, al vencer en dos ocasiones consecutivas a Houston Dynamo en la MLS Cup y con los que David Beckham consiguió sus primeros campeonatos en los Estados Unidos.