Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los jugadores latinos a seguir en la MLS Cup

Quedaron definidos los equipos que disputarán el título de la MLS y entre sus filas se encuentran algunos jugadores latinos que han brillado a lo largo de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Quedaron definidos los equipos que disputarán el título de la MLS y entre sus filas se encuentran algunos jugadores latinos que han brillado a lo largo de la temporada.
Getty Images

La Major League Soccer está a 90 minutos de conocer a su campeón de la temporada 2020, pues Columbus Crew y Seattle Sounders se enfrentarán en el duelo definitivo por la MLS Cup el próximo sábado en el Mapfre Stadium, en donde el cuadro de Seattle buscará el bicampeonato del fútbol estadounidense, en una final en la que brillará la presencia de algunos futbolistas latinoamericanos.

Tanto Columbus Crew como Seattle Sounders cuentan con jugadores latinos que han sido claves para sus aspiraciones en la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer y que podrían marcar diferencia en el duelo por la MLS Cup del próximo sábado.

Estos son los jugadores latinos a seguir de cara a la MLS Cup:



Columbus Crew

Sin duda, el principal estandarte de Columbus es Lucas Zelarayán, que en tan solo su primera temporada en la MLS el argentino logró ser protagonista y llevar a The Crew a su primera final en cinco años, pues suma 6 goles y 2 asistencias en 20 partidos con Columbus, además de que fue nombrado como el ‘Fichaje del Año’ en la MLS.

El brasileño Pedro Santos es otro de los latinos a seguir en el conjunto de Ohio, pues el mediocampista anotó en las dos últimas fases previas de playoffs y con su gol ante New England, le dio el título de la Conferencia Este a The Crew.

Seattle Sounders

La herencia latina ha sido clave dentro de los actuales campeones de la MLS, pues el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, han sido protagonistas a lo largo de la temporada. El capitán charrúa ha participado directamente en 16 goles (8 tantos y 8 asistencias) en 24 encuentros y busca su tercer título de MLS.

Por su parte, el peruano se ha convertido en el hombre gol del conjunto dirigido por Brian Schmetzer, al sumar 14 anotaciones y 4 asistencias durante la campaña y fue justamente ‘La Pulga’, quien marcó uno de los goles de la remontada de Seattle sobre Minnesota en la final de conferencia oeste.