USMNT - El Salvador

El Salvador reporta caso de coronavirus previo al amistoso ante USA

U.S. Soccer confirmó que un miembro del plantel salvadoreño resultó positivo a la prueba de COVID—19. El jugador fue aislado y el partido de este miércoles sigue en pie.

Estados Unidos
0
El Salvador reporta caso de coronavirus previo al amistoso ante USA
Matthew Ashton - AMA Getty Images

Un jugador de la selección de El Salvador dio positivo a la prueba de coronavirus, previo al duelo amistoso entre Estados Unidos y la escuadra centroamericana, así lo reportó U.S. Soccer, que dio a conocer que un miembro de la delegación cuscatleca dio positivo antes del amistoso de este miércoles en el Inter Miami.

A través de un comunicado, la federación estadounidense confirmó que luego que se llevarán a cabo las pruebas, tras la llegada de la selección dirigida por Carlos de los Cobos, un jugador arrojó positivo, por lo que de inmediato fue aislado y puesto en cuarentena, al tiempo de anunciar que el amistoso entre USMNT y El Salvador se disputará de acuerdo a lo programado.

U.S. Soccer confirmó que un jugador de la Selección Nacional de El Salvador dio positivo por COVID-19. El jugador está aislado y observa los protocolos de cuarentena adecuados. Su prueba positiva se produjo durante los procedimientos de prueba de llegada a U.S. Soccer. Todas sus pruebas previas a la llegada fueron negativas”, se lee en el comunicado.

Estados Unidos y El Salvador se enfrentarán este miércoles 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el Inter Miami Stadium de Fort Lauderdale, donde la escuadra norteamericana volverá a recibir un partido como local, mientras que el conjunto centroamericano disputará su primer partido desde enero pasado.

El Salvador regresa a la actividad

A pesar del caso de coronavirus presentado a su llegada a la Unión Americana, La Selecta volverá a territorio norteamericano para jugar un partido amistoso, pues no ve actividad desde el 19 de enero, cuando fueron derrotados por Islancia en el Banc of California Stadium de Los Angeles y buscarán sorprender a USMNT, que se espera presente una alineación plagada de jóvenes.