CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Habrá pagos directos de $1.200?

El Senado pronto entrará en receso y las negociaciones del nuevo rescate económico continúan. ¿Habrá un segundo pago de cheques de estímulo de $1.200?

Segundo cheque de estímulo: ¿Habrá pagos directos de $1.200?

El pasado mes de Marzo el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país. A través de este, se ofrecieron diversos alivios para dar cara a la crisis económica y laboral desatada tras el aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios pertenecientes a la Ley CARES destacan las ayudas al desempleo, condonación de préstamos estudiantiles, préstamos a pequeñas empresas y sobre todo, una ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares.

Ahora, a casi siete meses de la aprobación de dicha ley, todos los beneficios pertenecientes a esta, están por expirar, por lo que es de suma importancia que el Congreso apruebe un nuevo rescate económico lo antes posible, ya que, millones de estadounidenses dependen de ello.

Segundo cheque estímulo: ¿Habrá pagos directos de $1.200?

Actualmente, el Congreso se encuentra en negociaciones, sin embargo, han pasado seis meses desde que estas iniciaron y, hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos. Aunado a ello, existe una gran incógnita que acoge a millones de estadounidenses: ¿Habrá una segunda ronda de cheques de estímulo de $1.200?

Bien, pues, de momento hay diversas propuestas en la mesa. Algunas incluyen un segundo cheque y otras no, por lo que todo dependerá del acuerdo bipartidista al que se llegue en el Congreso.

Por su lado, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, propone un rescate ligero de 500 mil millones de dólares, mismo que no incluye una segunda ronda de cheques de estímulo. Asimismo, un grupo de Senadores bipartidistas lanzó la propuesta de un rescate económico de 908 mil millones de dólares, la cual, tampoco incluye una segunda ronda de cheques.

Contrario a estas propuestas, los demócratas de la Cámara de Representantes buscan la aprobación de un rescate de 2.2 billones de dólares, el cual sí traería consigo una segunda ronda de cheques.

Por su lado, John Delaney, quien fue el representante en la Cámara Baja para el sexto distrito de Maryland, lanzó una nueva propuesta con un segundo cheque de 1,500 dólares como estímulo para la vacuna, es decir, aquellos estadounidenses que se pongan la vacuna contra el coronavirus, recibirán este pago.

Asimismo, Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro y representante de la Casa Blanca, propuso una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, sin embargo, su propuesta deja fuera la extensión de la ayuda al desempleo, sacrificando así, un estímulo por otro.

Por ahora, sólo queda esperar a que el Congreso tome una decisión para ver si un segundo cheque de estímulo será parte del rescate o no. La decisión deberá ser tomada antes del 15 de Diciembre, ya que el Senado entrará en receso.